República Dominicana

E-mail

Whatsapp

Llámanos

Ciudad-de-Santo-Domingo República Dominicana

MEJORES HOTELES EN REPUBLICA DOMINICANA

Lugares Turísticos de República Dominicana

Ciudad Colonial

Fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1990. En el Trenecito Colonial (Chu Chu Colonial) podrás dar una vuelta por las distintas calles y contemplar la riqueza arquitectónica del centro histórico.

Museo del Hombre Dominicano

Museo Nacional de Historia y Geografía, la Sala de Arte Prehispánica y Los Tres Ojos, donde quedarás encantado especialmente de la historia precolombina de la isla.

La Catedral de Santo Domingo, más conocida como Catedral Primada de América, fue declarada en 1546 la primera catedral del Nuevo Mundo por el Papa Pablo III, a petición del emperador Carlos V. Esta preciosa basílica menor está dedicada a Santa María de la Encarnación.

zona-colonial República DominicanaFortaleza Ozama

Visita el primer fuerte militar del continente. Levantada frente a la desembocadura del río Ozama, la fortaleza de Santo Domingo, o fortaleza de Ozama, es la primera construcción militar de la colonia, y una de las joyas del patrimonio de la humanidad de la Zona Colonial.

Tips de Viaje

Transporte:

Conoce los entresijos del sistema de transporte de República Dominicana y muévete por el país con libertad.

  1. La mayor parte de la gente llega a República Dominicana a través de uno de sus ocho aeropuertos internacionales, que reciben vuelos desde cualquier parte del mundo. Dentro del país también podrás viajar por aire gracias a que cuenta con varios aeródromos que realizan vuelos nacionales, así como realizar vuelos en helicóptero.
  2. Otras de las formas de llegar a República Dominicana es hacerlo en barco a través del mar Caribe, arribando a algunos de sus puertos más importantes, como el de Santo Domingo o el de La Romana, mientras disfrutas de fabulosos cruceros.
  3. El sistema de autobuses (o guaguas) podrá llevarte a cualquier punto del país por medio de sus autocares provinciales o moverte de un punto a otro de la ciudad con las guaguas locales.
  4. También podrás moverte por la capital, Santo Domingo, o por otras ciudades importantes, en taxi o montado en algunos de los peculiares “conchos” y “motoconchos”, que son vehículos privados que ofrecen servicio de transporte; incluso podrás pasearte por sus calles en un coche de caballos.

Buceo

Bucear en República Dominicana puede ser una de las mejores experiencias de tu viaje. El país caribeño es uno de los lugares más atractivos para la práctica de este deporte; sus innumerables puntos de inmersión y centros de buceo repartidos a lo largo de toda su costa y sus espectaculares fondos marinos, lo hacen uno de los sitios más visitados por los buceadores profesionales.

Golf en República Dominicana

Gracias al clima tropical de la República Dominicana, podrás practicar el golf durante todo el año y disfrutar de unas instalaciones de excelente calidad, aunque, en ocasiones, la brisa tropical puede complicar el juego, pero, por lo general, disfrutarás de este deporte sin inconvenientes.

hotel-catalina-santo-domingo República DominicanaEcoturismo en República Dominicana

República Dominicana es un verdadero paraíso para el amante del ecoturismo, ya que en cualquiera de sus regiones existen muchísimas posibilidades de practicarlo. En este maravilloso país caribeño encontrarás cientos de rutas senderistas, múltiples parques y reservas naturales, playas paradisíacas, cuevas inexploradas, impresionantes saltos de agua…

A pesar de su poca extensión, República Dominicana cuenta con una gran cantidad de parques y reservas ecológicas en la que podrás admirar su profusa flora y fauna, además de recorrer bosques tropicales, zonas desérticas y los acantilados de la costa, en los que podréis observar las aves o, por el contrario, en el mar, las sorprendentes ballenas jorobadas.

Donde ir a comer en República Dominicana

Gastronomia

La Comida dominicana es fruto de la interesante mezcla de productos españoles, taínos y africanos. Esto ha dado lugar a una gran variedad de “platos criollos”, es decir, una comida de origen europeo desarrollada en América a la que se añaden influencias africanas.

Entre las comidas destacan:

El sancocho

Derivado del cocido español, este plato varía en función de la región que visites. En esencia se trata de un caldo en el que se introducen una selección de carnes y verduras. Se puede servir acompañado de arroz, aguacate, salsa picante o ensalada.

El mangú

Destinado principalmente para el desayuno, es un puré de plátano verde y que puede ir acompañado de muchos elementos. Es muy común que lo sirvan en los hoteles para desayunar.

El casabe

Se puede degustar en restaurantes de cocina criolla y es el sustituto del pan. Se trata de una torta elaborada a base de harina de yuca, siguiendo la receta de los antiguos taínos y contiene un alto contenido de fibra vegetal y muy poca grasa.

El arroz

Es el ingrediente básico de un gran número de platos criollos. Además de funcionar como acompañamiento en la mayoría de los guisos de la isla, destacan el locrio, que se cocina a base de pescados, carnes y mariscos; el moro, cocinado con legumbres y vegetales; el aspao, más espeso, y hecho con ternera, pollo y pescados pero todo guisado, lo que le otorga densidad. Por último, el chofan, el arroz chino que ha ganado popularidad entre los dominicanos.

Los tostones

Es otro de los platos característicos. Son tiras de plátano verde que se fríen aplastadas en aceite, dando la impresión de patatas fritas. Es muy común en la cocina diaria de cualquier familia dominicana y acompañamiento habitual en la mayoría de restaurantes.

El pollo

Otro de los ingredientes estrella en la gastronomía dominicana, especialmente en su versión frita y condimentado con orégano. En muchas ocasiones están acompañados de tostones o papas fritas.

Los yaniqueques

Son pastelitos a base de harina de trigo que se fríen en aceite, como si fueran “crepes” y suelen rellenarse de queso o huevo. Se pueden encontrar en cualquier lugar.

Las ensaladas

Donde se combinan hortalizas y frutas propias del país, dando sabores muy originales a estos platos.

El chivo guisado

Es uno de los platos más comunes en toda la República Dominicana, así como el pescado cocinado con coco, un guiso muy común especialmente en las zonas costeras.

La langosta

República Dominicana ofrece platos muy variados donde la langosta es uno de los ingredientes principales, ya que abundan en la zona costera.

Las habichuelas dulces

Uno de los postres más típicos de República Dominicana y reservado especialmente para la época de Semana Santa son las habichuelas dulces, un plato compuesto de crema de habichuelas con leche, pasas y azúcar. También destaca el dulce de coco, el dulce de leche con naranja o los majaretes, una crema ligera elaborada con mazorcas de maíz rayadas, leche de coco, vainilla, azúcar y canela en polvo.

Conoce República Dominicana, el segundo país en extensión de los bañados por las aguas del Caribe y el destino preferido para el turismo por su belleza y autenticidad. Descubre el primer asentamiento europeo en América, en la isla que Colón bautizó como La Española y que llegó a ser la colonia más rica del mundo. Disfruta de su privilegiado clima y de una diversidad paisajística que aglutina selvas tropicales, playas de aguas cristalinas, elevadas cordilleras, fértiles valles y asombrosos manglares, que la convierten en un destino vacacional idílico.

  • Principales Ciudades:
  1. Santo Domingo de Guzman
  2. Punta Cana
  3. Samana
  4. La Romana

¡Contáctanos!

WhatsApp chat