Quito

E-mail

Whatsapp

Llámanos

principal_quito Quito

MEJORES HOTELES EN QUITO

Lugares para visitar

Volcán Ilaló

Ubicado en el valle de Tumbaco, a media hora de Quito, el Ilaló es un volcán inactivo que manifiesta su relativa actividad volcánica mediante fuentes termales, lo que se traduce en centros de hidroterapia y de recreación como los balnearios El Tingo, La Merced y Cununyacu. El sitio también ofrece visitas guiadas o caminatas desde Tumbaco hasta la Cruz ubicada en la cima del cerro. La observación de aves, el ciclismo y el camping son otras actividades que el lugar ofrece.

Volcan QuitoEl Panecillo

A 3 000 metros sobre el nivel del mar se encuentra uno de los lugares referentes de la capital de los ecuatorianos: El Panecillo. Por su ubicación el lugar se destaca como el mirador principal de Quito. Como atracción principal destaca la conocida Virgen de Quito, construida por el español Agustín de la Herrán Matorras. Dentro de la estructura hay un museo que se puede visitar para conocer la historia de cómo fue construida la figura religiosa, compuesta de 7 000 piezas de aluminio.

Plaza de la Independencia

Ubicada en el Centro Histórico de Quito, la Plaza de la Independencia o también llamada Plaza Grande es el lugar histórico referente de la capital, pues a sus alrededores se ubican el Palacio de Carondelet, la Catedral Metropolitana, el Palacio arzobispal y el Palacio Municipal. En los alrededores de la plaza se pueden encontrar tiendas de artesanías, cafeterías, restaurantes con comida típica, barberías tradicionales, entre otros. Los adultos mayores que se reúnen a charlar en las bancas de la plaza son una muestra de la dinámica de la vida quiteña que se desarrolla en el sitio.

Restaurante Hasta la Vuelta Señor

Ubicado en la Plaza Grande, el restaurante Hasta la Vuelta Señor es una opción gastronómica para disfrutar de las tradiciones culinarias de Quito y el Ecuador. El lugar ofrece platos típicos como Seco de Chivo, Fritada, Hornado de pavo, entre otros. Su local principal se encuentra en el Palacio Arzobispal y la fecha de su apertura data de 2003.

Club Nocturno Bungalow 6

Los centros de diversión nocturna también destacan sobre las actividades qué se pueden realizar y visitar en Quito. El Club Bungalow 6 destaca como un referente de la vida nocturna capitalina. Fundada en el 2006 la discoteca, ubicada en la Diego de Almagro y Calama, ofrece un ambiente agradable para compartir entre amigos. Su famosa bebida es la pecera, una mezcla secreta de licores, característica de lugar.

centro-historico-quito QuitoMuseo Capilla del Hombre

La obra cumbre del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín se plasmó en la construcción del Museo Arte Capilla del Hombre. El lugar fue inaugurado el 29 de noviembre del 2002 y se encuentra ubicado junto a la residencia de Guayasamín en los últimos años de su vida, es decir, en la Calle Mariano Calvache y Lorenzo Chávez, sector Bellavista. El museo ofrece al turista la exposición de piezas arqueológicas precolombinas, colecciones de objetos de la época colonial y, sobre todo, la muestra completa de las obras del artista plástico clasificados en temáticas dedicadas a la ira, el dolor, la protesta, entre otros.

VulQano Park

El parque más grande de diversiones del Ecuador, se encuentra en Quito y se llama VulQano Park. A 3 000 metros de altura el lugar ofrece al visitante 28 juegos para toda la familia. Está abierto los 365 días del año. Desde el 2005 el parque de diversiones está presente en las faldas del volcán Pichincha.  Su atractivo principal, el teleférico, permite al usuario ascender hasta el sector de Cruz Loma, permitiendo al usuario una vista completa de la capital. 

Iglesia de la Compañía de Jesús de Quito

El arte religioso no puede quedarse fuera de las preferencias turísticas que brinda Quito a sus visitantes. Su construcción data de los primeros años de la Colonia y la llegada de la orden jesuita a Ecuador, en ese entonces Audiencia de Quito. El templo es considerado una joya del barroco iberoamericano. La distinción se debe, entre otras cosas, por su fachada construida toda de piedra gris de origen volcánico. Por otro lado, las obras de artes son otro motivo del deleite de los visitantes. El templo conserva esculturas de la escuela colonial de Quito y el estilo de maestros como Bernardo de Legarda.

Ciudad Mitad del Mundo

Una parada obligada para los visitantes y turistas que acuden a Quito es la Ciudad Mitad del Mundo. Este atractivo turístico invita a conocer la cultura y ancestralidad del Ecuador con ofertas que van desde la gastronomía hasta los ritos tradicionales de las principales culturas que habitan el país. El lugar cuenta con un planetario, un museo etnográfico, un pabellón dedicado a la misión geodésica francesa, cuyo trabajo fue reconocido por las autoridades locales en el monumento ecuatorial Ciudad Mitad del Mundo, de más de 30 metros de altura. Adicional a ello, existen espacios dedicados a eventos artísticos y musicales recurrentes en el lugar.

ciudad-mitad-del-mundo-web QuitoParque La Carolina

Ubicado en el sector financiero y empresarial de la ciudad, el parque se caracteriza por brindar espacios verdes para todo tipo de actividades como el atletismo, el ciclismo, la caminata y los deportes extremos. Fue inaugurado en 1976 y dentro de sus principales atractivos están el Jardín Botánico, el Vivarium, el Parque Náutico, entre otros.

La mejor época para ir a Quito

Quito tiene un clima subtropical de altura, con días templados y tardes frescas todo el año. De jun. a sep., es la temporada seca, mientras que de oct. a may. el clima es más lluvioso. Pese a ser un destino durante todo el año, los meses con más visitantes son de mar. a abr. (en torno a la Pascua) y de dic. a ene. Los eventos clave incluyen el Carnaval (feb. a mar., las fechas varían) con desfiles callejeros y guerras de agua. Las Fiestas de Quito (dic.) celebran la fundación de la ciudad y se caracterizan por las corridas de toros, las procesiones en las calles, los fuegos artificiales y las fiestas en chivas (buses descubiertos).

Platos típicos

Hornado

es la carne de cerdo cocida en horno de leña. Se adoba por tres días. Se sirve con tortillas de papa, cuero reventado y un delicioso agridulce (un curtido salado-dulce de cebollas y tomate) que suaviza la carne y se mezcla con la papa.

Fritada

Se acompaña generalmente con tortillas de papa o papas enteras hervida. En algunos lugares le añaden mote o choclo cocinado, cebollas y tomate en encurtido y plátano maduro frito con la misma manteca de cerdo. En otros caso se lo acompaña con habas cocinadas o mellocos.

Guata

En España se preparaba por el año 1559 como un plato de callos, compuesto por trozos cocinados de panza de vaca. Se dice que los europeos lo trajeron a Ecuador.

Este plato se lo acompaña con papa y mondongo (que son cocinados previamente), se los mezcla con maní y especias. 

Yahuarlocro

Se trata de una sopa espesa. Yahuar significa sangre y locro, guiso; es decir guiso de sangre. Es una combinación de papas espesa con algunas vísceras: panza, librillo, hígado y pulmones de borrego. Este suculento plato se lo puede servir como plato fuerte. Lo puede acompañar con aguacate, cebollas-tomate y la sangre de borrego. 

Tripas Mishqui

Son el intestino grueso o delgado de la vaca que se cocina a la brasa- Se lo aliña con ajo, cebolla colorada, sal, pimienta, orégano. Si el comensal lo prefiere, se puede servir con papas cocinadas, salsa de maní y mote.  Esta delicia la puede encontrar en parques, restaurantes. Le sugerimos visitar el parque de La Floresta.

Papas con cuero

Este plato es otras de las guarniciones que dejó la Conquista española, según los historiadores. Se cuenta que el cuero era considerado un desecho, en la preparación de la comida. Pero los indígenas aprovecharon este ingrediente y lo cocinaron hasta ablandar su carne que la acompañaron con papas cocinadas. El ‘juguito’ de su cocción se prepara con un refrito de achiote y cebolla, después se lo combina con papa ‘Chola’.

Empanada de viento

Estos suculentos ‘bocaditos’ de harina de maíz pueden servirse como entrada o plato fuerte. Es una masa, rellena de queso, que se esparce, por ello, es común contar con una empanada gigante. Se la llama ‘de viento’ porque al momento de freírla se debe echar rápidamente el aceite para que se infle. En su mayoría se rellena de queso y si lo prefiere, de cebolla blanca o paiteña. 

Empanada de morocho

Son similares a las empanadas de viento, pero su base es el morocho (grano típico de la región andina), que sirve para elaborar una masa crujiente. El morocho es un grano que lo pone en remojo y luego se lo muele para elaborar su masa. Luego se ponen ingredientes como arveja, arroz, zanahoria y carne fileteada; finalmente se realizará el proceso de fritura por aproximadamente 10 minutos en aceite hirviendo.

Higos con Queso

Es uno de los postres más deliciosos por su contraste del dulce néctar de la panela con lo salado del queso. Los higos son populares en los postres de las provincias del Azuay y Cañar, donde se producen en grandes cantidades. Sin embargo es común encontrarlo en los platillos ecuatorianos.

La capital de Ecuador, se ubica en la altura de las laderas de los Andes a 2,850 m. Fue construida sobre los cimientos de una antigua ciudad inca y es famosa por su centro colonial bien conservado, con varias iglesias de los siglos XVI y XVII, y otras estructuras que mezclan estilos europeos, moriscos e indígenas. Estos incluyen la catedral, en la Plaza Grande, y la iglesia jesuita altamente decorada de la Compañía de Jesús.

Cerca se encuentra el Museo Nacional de Quito, que recorre la historia de Ecuador y la Casa del Alabado que exhibe arte precolombino. En Bellavista, la Fundación Guayasamín y la Capilla del Hombre exhiben obras del artista moderno Oswaldo Guayasamín. Se pueden tener vistas panorámicas de la ciudad desde el Teleférico, que asciende al volcán Pichincha, con el Parque de atracciones Vulqano en su base. La gastronomía de Quito combina influencias europeas y andinas, como en el locro de papas, una sopa de papas con queso y aguacate.

¡Contáctanos!

WhatsApp chat