¡Prepara las Maletas! Te traemos Las 8 Ciudades Más Económicas Para Disfrutar En Latino América.

1.La Paz, Bolivia:

Apodado el Tíbet de América Latina, Bolivia es el lugar indicado para ti si eres amante del montañismo y la aventura extrema.

Dentro del país que tiene aproximadamente el doble de la extensión de España,  podrás encontrar en La Paz la famosa Muela del Diablo, una inmensa roca llena de cuentos y leyendas; así como también recorrer el Antiguo camino a los Yungas, o mejor conocido como el Camino de la Muerte, una ruta especialmente para ciclistas de aproximadamente 80 Km de extensión.

Por otra parte podrás participar en los recorridos sobre los Desiertos de Sal, montañas inmensas que rozan los 6500m de altitud, un recorrido desde la ciudad de La Paz hasta el Huyan Potosí; y no menos importante, visitar la Isla del Sol, lugar donde tuvo origen la civilización Inca.

Si hay algo económico en Bolivia es el alojamiento, puedes conseguir habitaciones por menos de lo que imaginas, sin embargo la calidad de la habitación puede variar dependiendo del precio. Lo mejor es investigar antes de tomar una decisión.

Si quieres moverte por la Paz te recomendamos que uses los minis (buses o furgonetas de unas 14 personas) o los micros (buses con más capacidad de pasajeros). O bien, puedes tomar el tren en ciertas rutas para apreciar los paisajes. Ir en estos medios de transporte sin duda es lo más económico para trasladarte por toda la cuidad.

La comida es de las más económicas que puedes conseguir en Este lado del continente. Así que por estas y otras características menos relevantes, La Paz y el País en general Bolivia es el destino más económico en Sur América.

2.Quito, Ecuador:

Mejor conocida mitad del mundo, es la capital más cercana al sol en sus 2850 msnm. Siendo el único lugar en el mundo donde puedes poner un pie en el hemisferio Norte y el otro en el hemisferio Sur. Disfrutando así de un clima primaveral todo el año.

Desde varias perspectivas, Quito es una ciudad de encanto compuesta por lugares que narran historia y realidades de otros tiempos, por sus museos, mansiones coloniales, iglesias,  volcanes, los más hermosos miradores y bosques con más de 500 especies en aves, volviéndose así uno de los destinos líderes en Sudamérica.

El alojamiento es económico a lo largo de Ecuador. En la región del norte es más barato que el sur, prueba de ello es cuando visitas Quito y luego Guayaquil.

El sabor de la cocina quiteña es uno de los secretos mejor guardados, que merece ser degustado por todo buen viajero. Estaría de más decir que tu visita no está completa sin catar la variedad de chocolates elaborados con cacao fino de aroma.

El Transporte es accesible y la mayoría de las ciudades cuenta con Terminal de autobuses, donde es posible conseguir pasajes a la mayoría de los destinos. Pero también puedes optar por el ferrocarril, el cual se ha convertido en un tren turístico patrimonial.

La empresa pública de aviación ofrece 13 destinos nacionales facilitando el descubrimiento de la cultura, la Biodiversidad y el patrimonio de los ecuatorianos con un servicio excelente y precios competitivos.

3.Lima, Perú:

La capital peruana hechiza a los visitantes con su bahía del pacifico, donde puedes empezar o terminar el día con un paseo a pie o en bicicleta por el malecón de Miraflores, dándote la oportunidad de admirar cada obra arquitectónica que la adorna. La capital gastronómica de América acoge a los amantes de la vida nocturna, del arte y la cultura.

Cada pequeño rincón de esta gran ciudad te ofrece exquisitos platos para todos los bolsillos, siendo así la comida marina un clásico a la orilla del mar.

Comprende una hermosa y detallada arquitectura a lo largo de la cuidad que combina el estilo colonial con el republicano, ajustándose a tu gusto y presupuesto. Desde los lugares más económicos hasta los distritos más exclusivos, podrás deleitarte de la costa central del país con hermosa vista marina a 154msnm.

El sistema de transporte en Lima es variado y moderno, donde encontraremos la mejor opción para moverse por la ciudad.

Lima cuenta con un sistema de vía exclusiva de autobús llamado Metropolitano. Los taxis son una buena opción para moverse en la ciudad, Son abundantes cómodos y económicos. También cuenta con una línea de metro con 26 estaciones recorriendo del sur al noreste. Así mismo las aerolíneas atienden 33 destinos nacionales operados por 11 compañías aéreas.

Los distritos turísticos están haciendo esfuerzos en incrementar las ciclovías y en promover el uso de este.

4.Cusco, Perú:

Mística ciudad sagrada, con un gran legado histórico y arquitectónico. Rodeada de valles verdosos con dotes atractivos turísticos, cultura, tradición y fe aún latente. Cusco nos muestra una impactante variedad geográfica, cordilleras, relieves, y hermosos ríos de aguas cristalinas.

Ya sea que visite la costa, las sierra, o la selva, habrá un lugar para alojarse que atienda sus necesidades.

El transporte público es peculiar en cada ciudad del mundo. Sin embargo, en Cusco esta resalta sobre los demás departamentos del Perú. Sucede que el nombre de las diferentes líneas de buses públicos son denominados con nombres de personajes ficticios, animales característicos y otras denominaciones. Por ejemplo, existe un servicio de transporte denominado “Batman”, y otro llamado “el Correcaminos”. Lo bueno es que los diversos servicios públicos son fáciles de memorizar y que este destino ofrece una serie de opciones de transporte para satisfacer el gusto y presupuesto de cada viajero.

La gastronomía que se ofrece en esta región, desde el taman hasta el chicharrón son platos que llevan una pisca de historia Inca, a la boca de cualquier viajero con sed de cultura.

Y recuerda, si lo escribes con S o con Z, Cusco es uno de los destinos de los cuales no te puedes perder.

5.Panamá:

Además de ser el centro de atracción para los turistas, debido a la magnífica obra de la ingeniería que conecta dos grandes océanos, Atlántico y Pacífico; es catalogada como la capital más cosmopolita de toda Sudamérica por ser dinámica y culturalmente diversa, rústica y sofisticada.

Ceviche, casinos y un montón de edificios que se apilan a lo largo del horizonte; El recuerdo de lo que fue la ciudad antes del Canal, permanece en el Casco viejo, barrio histórico repleto de antiguos conventos y adoquines. La arquitectura colonial puede recordar a La Habana. La Cinta Costera, zona verde recién terminada, es un paseo que permite a peatones y ciclistas llegar desde el centro hasta el litoral, entre artistas, parejas, y plazas con música en directo.

Muchos están dispuestos a jurar que el mejor ceviche es el panameño, por ser elaborado de los pescados más frescos que van llegando al mercado. La nueva propuesta gastronómica de la ciudad representa lo mejor de la cocina tradicional, utilizando técnicas de la cocina moderna que le dan un toque diferente y sofisticado.

Por el traslado no te tienes que preocupar, panamá consta del sistema  del Metro Bus que opera en los distritos de Panamá, San Miguelito y Colón; así como también cuentan con taxis que podrás adquirirlos con facilidad en los aeropuertos, prestando servicios turísticos a hoteles. Y hablando del hospedaje, las tarifas de los hoteles de lujo son mucho más baratas aquí que en muchas otras ciudades del caribe.

6.Ciudad de México, México:

La Ciudad de México es reconocida como uno de los mejores destinos, siendo la segunda ciudad más grande del mundo. Se identifica por su extensa cultura y cantidad de museos, superando a Madrid, Nueva York y París. En esta hermosa ciudad podrás adentrarte en el Parque de Chapultepec, siendo el parque urbano más grande de América Latina, dos veces mayor que el Central Park de Nueva York.

La Ciudad de México es el lugar perfecto para probar algunos de los platillos más tradicionales de la cocina mexicana, consiguiendo así en cada bocado un poco de su cultura.

Consta de una cadena de hoteles realmente lujosos y económicos, con alta calificación de servicios ofrecidos y localizados en puntos estratégicos, facilitando la visita a otros sitios de la metrópolis. Para trasladarte dentro de esta puedes utilizar uno de los sistemas de transporte más común y el más grande de América Latina, el metro.

7.San José, Costa Rica:

Un país no se conoce hasta que no visitas su capital, el principal atractivo de esta ciudad es su herencia española y la huella que esta cultura dejó en su arquitectura y costumbres, también es privilegiada por estar rodeada de eminentes montañas y majestuosos volcanes, donde los deportes extremos son una excelente idea.

Este destino cuenta con dos  tipos de climas, la temporada alta que es la estación seca (entre diciembre y abril), y la de lluvia (entre mayo y noviembre). No creas que en tiempos de lluvia esta cuidad pierde su encanto, si eres amante del arte la disección no termina, puedes visitar la variedad de museos que se apilan a lo largo de este destino, como: el centro nacional de arte y cultura (el museo del oro), teniendo así la oportunidad de sumergirte en su cultura.

Su gastronomía es una exquisita mezcla de culturas, donde tu paladar podrá deleitar el intenso mestizaje fuertemente adaptado a un entorno tropical.

Elegir donde alojarse en la zona de san José no es complicado, ya sea en el centro o al norte de la ciudad las habitaciones de los hoteles ofrecen tarifas bastante accesibles a tu presupuesto, adaptándose a tus diferentes necesidades.

Para trasladarse de manera cómoda y económica el transporte público es una de las opciones, además de la variedad de líneas de taxis de confianza que allá podrás encontrar.

8.Cartagena de Indias, Colombia:

Además de ser unos de los destinos más populares en Sudamérica por sus playas y su auténtico clima tropical, a la puerta de entrada de la ciudad te da la bienvenida un extraordinario monumento conocido como la torre del reloj, que acompañado de iglesias, museos, catedrales y teatros, harán de este un viaje extraordinario.

La gastronomía de este destino es una mezcla de intensos sabores, elaborados con ingredientes cosechados en la región, que producen sensaciones indescriptibles.

Este lugar cuenta con una  gran variedad de hoteles económicos para hospedarte. Que dependiendo de la zona y tus exigencias podrán variar de precio.

Cartagena cuenta con una terminal central de autobuses: “Terminal de Transporte” ubicada a unos 14km del centro histórico de la cuidad, que te permitirá movilizarte.

Post Discussion

0 thoughts on “¡Prepara las Maletas! Te traemos Las 8 Ciudades Más Económicas Para Disfrutar En Latino América.

  1. Agencia de Viajes Internacional
    yabanci

    Say, you got a nice blog article. Really looking forward to read more. Much obliged. Elenore Raoul Papotto

    1 meshace Responder

  2. Agencia de Viajes Internacional
    sikis izle

    Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this write-up and the rest of the site is also really good. Marthe Bernard Sell

    1 meshace Responder

  3. Agencia de Viajes Internacional
    yabanci

    Im thankful for the blog post. Thanks Again. Fantastic. Katine Emery Parthena

    1 meshace Responder

  4. Agencia de Viajes Internacional
    yetiskin

    Fine way of explaining, and good paragraph to take data regarding my presentation focus, which i am going to deliver in college. Daffi Park Bainter

    1 meshace Responder

  5. Agencia de Viajes Internacional
    ucretsiz

    Nice post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon every day. Genny Innis Applegate

    1 meshace Responder

  6. Agencia de Viajes Internacional
    bluray

    Really nice design and style and excellent content material , absolutely nothing else we want : D. Maye Aldous Trakas

    1 meshace Responder

  7. Agencia de Viajes Internacional
    yify

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this article and the rest of the website is really good. Reine Douglas Lipman

    1 meshace Responder

  8. Agencia de Viajes Internacional
    ucretsiz

    Fastidious answers in return of this query with real arguments and telling everything concerning that. Deedee Vidovic Voletta

    1 meshace Responder

  9. Agencia de Viajes Internacional
    download

    Some genuinely quality articles on this website , saved to bookmarks . Bessy Abbot Dayle

    1 meshace Responder

  10. Agencia de Viajes Internacional
    car locksmith

    I am incessantly thought about this, thanks for posting. https://local-auto-locksmith.co.uk/

    3 semanashace Responder

  11. Agencia de Viajes Internacional
    chwilówka przez internet

    I reckon something truly special in this website. https://chwilowki-pozyczka.pl/

    3 semanashace Responder

  12. Agencia de Viajes Internacional
    renault trafic key programming

    Some really great info, Gladiola I detected this. I’m not spaming. I’m just saying your website is AWSOME! Thank you so much! Please vist also my website. https://local-auto-locksmith.co.uk/renault/

    3 semanashace Responder

  13. Agencia de Viajes Internacional
    mercedes c class key replacement

    Really nice design and good subject material. Please also check my website. I love cars! https://local-auto-locksmith.co.uk/mercedes/

    3 semanashace Responder

  14. Agencia de Viajes Internacional
    bedava

    I think this is a real great article. Really thank you! Keep writing. Kailey Sheffield Cyprio

    2 semanashace Responder

Añadir un comentario

WhatsApp chat