Playas de México baratas y no turísticas

Contents

Playas baratas en México – Baja California Sur

Playas baratas en Baja California Sur – Balandra

Un paisaje que parece sacado de una película: Una bahía de arena blanca y limpia, agua transparente y templada, sin corriente, cerros cobrizos, y completamente solo para ti. Todo eso es Playa Balandra.

Te puedes adentrar hasta 500 metros para contemplar los tonos entre verde y turquesa de sus aguas o los peces que nadan a tu alrededor.

También está la réplica del “Hongo de Balandra”, una roca de tres metros de alto que adoptó esa forma debido a la erosión. La original fue derribada por unos irresponsables turistas hace más de 10 años.

De mis playas preferidas de México, no dejen de visitarla si andan por Baja California Sur.

Algunas recomendaciones: Llevar agua y comida (no olviden llevarse toda la basura que generen en el lugar) A tener mucho cuidado al ingresar al agua con las mantarrayas. Para evitar cualquier incidente es recomendable caminar arrastrando los pies y observando el siguiente paso.

Playas-baratas-en-Mexico Playas de México baratas y no turísticas

Playas baratas en Baja California Sur – Varias en Peninsula

Baja California es un gran desierto espectacular, un parque temático poco poblado atravesado por caminos de tierra que suelen terminar en sorpresas. Una península enorme, larguísima, llena de playas perdidas en donde olvidarse del mundo y vivir como si solo hubiera un presente. Es una tierra de aventuras para los viajeros en moto, furgonetas y 4×4.

El sur contiene la zona más conocida y turística de la Baja, con La Paz y Cabo San Lucas como el estandarte del turismo que encontrarás en todos los folletos. Pero en medio y hasta llegar a El Rosario, tienes más de mil kilómetros de playas vacías y playas urbanizadas donde acampar pagando o por libre como en Bahía de los Ángeles.

Jamás perdería de vista los poblados remotos del Mar de Cortés, como San Luis Gonzaga, con su lengua de arena que conecta tierra firme con una isla, OPuertecito, con sus termas submarinas que afloran cada día con la marea baja.

En Baja California es imposible elegir una sola playa. Sería demasiado egoísta cuando tienes ballenas, orcas, delfines, tiburones ballena y tortugas marinas al frente, y el desierto, los bosques de cactus y las montañas a tus espaldas.

Playas baratas en México – Chiapas

Playas baratas en Chiapas – Boca del Cielo

“En Chiapas, Playa Boca del Cielo, un paraíso, ya que hay mar abierto y estero de mas de 20 km”

De acuerdo a la oficina de turismo de Chiapas la playa se encuentra a 38 kms. de Tonalá, primero por la carretera federal No. 200 por 5 kms. y posteriormente por carretera estatal en dirección a Puerto Arista 13 kms. donde se localiza un desvío para recorrer 18 kms., hasta llegar a la playa.

Playas baratas en México – Guerrero

Playas baratas en Guerrero – Playa Palmitas

Acapulco ha sido parte de la vida de todos los mexicanos y de una forma u otra lo han conocido. Algunos siguen viniendo casa vez que pueden, muchos ya conocen las  playas más usuales pero hoy te voy hablar de una que pocas personas conocen, su nombre es Palmitas y se encuentra en atrás de la Isla de la Roqueta.

 Ahora te cuento como llegar: Primero, en las muy famosas playas Caleta y Caletilla tienes que tomar una lancha de fondo de cristal con rumbo a la Roqueta, tienes que  localizar un camino que se encuentra por las tiendas de recuerdos y caminas por ahí, no te preocupes que el camino está señalado. Primero llegarás a un restaurante conocido pero sigue tu camino hasta que de pronto veas un mirador, desde ahí se ve la playa .

Te recomiendo llevar tu visor para snorkear, hay muchos pececillos, el agua es tranquila y no verás tantas personas. Espero que te  haya gustado mi recomendación y cuando visites Acapulco ya sabes de un nuevo lugar donde ir .

Dónde hospedarse

Playas baratas en Guerrero – Playa Michigan (Isla de los pájaros)

“También está Playa Michigan en Guerrero. No se si haya hospedaje en el pueblito cercano pero se puede acampar en la playa. Toda la comida es deliciosa y la gente muy amable. Cuando fui con mis amigos éramos casi los únicos que estábamos por allá. El oleaje es algo fuerte por ser mar abierto pero también se puede meter uno a la laguna que está a unos pasos de ahí.”

Playas baratas en Guerrero – Playa Troncones

“Troncones en Zihuatanejo muy cerca de Ixtapa. Playa super tranquila puedes encontrar casa en renta a la orilla del mar a muy buen precios”

Playas baratas en México – Jalisco

Playas baratas en Jalisco – Playa de Mayto

Te recomiendo la playa de Mayto en cabo corrientes Jalisco, está al sur de puerto Vallarta. Es una playa de 4 km de extension de arena blanca increíble y tiene campo tortuguero. Hay un hotelito donde hospedaje o puedes acampar allí mismo.

Playas baratas en Jalisco – Playa Chalacatepec

Chalacatepec es donde esta el proyecto del nuevo aeropuerto en carretera costa alegre, le llaman “El Nuevo Cancún” pero aún no hay nada… nos queda poco tiempo para disfrutarla así!

Playas baratas en Jalisco – Punta Perula

Punta Perula, playa con pocos hoteles, enramadas para comer a pie de playa y precios muy económicos.

Playas baratas en México – Michoacán

Playas baratas en Michoacán – La Placita

La Placita es mi playa favorita, la primera vez que fui tenía 3 meses de edad y he continuado yendo cada año.

Hace algún tiempo, crearon el malecón y también hay un restaurancito a la orilla de la playa.

Es un pueblito de Michoacán que resguarda una playa virgen en el Océano Pacífico. Está en proceso de recuperar su tranquilidad, pero más allá de los problemas, es un lugar único en el mundo, es un lugar para conectarte contigo, no hay internet, ni señal de celular, no llega la electricidad, no hay nada construido, hay palmeras, sol, arena y agua de mar.

IMG_1038_Fotor Playas de México baratas y no turísticas

Playas baratas en Michoacán – Playa Maruata

“Quizás hayan escuchado de Maruata en Michoacán. Si quieres escapar de la ciudad y el tumulto puedes ir en cualquier mes del año pero no en semana santa porque en esa temporada se llena!! pero hemos ido en otra temporada y es realmente pacífico.” –

“Soy de Michoacán y leí en los comentarios que alguien ya habló de Maruata; me gustaría ampliar al respecto. Maruata es una playa de mar abierto, por tanto el nado puede ser practicado solo por expertos nadadores, no hay sitios como para niños; además la arena de la playa es de gránulos gruesos y eso provoca que las olas del mar te puedan “arrastrar” hacia dentro con cierta facilidad. Fuera de ello, la playa como dijeron, es mejor visitarla en temporadas bajas. No hay hospedaje cercano, pero los lugareños te rentan “palapas” con hamacas o bien se presta para acampar; también te brindan servicios de sanitarios y duchas y alimentos y bebidas”

Playas baratas en Michoacán – Boca de Apiza

El límite geográfico que divide el Estado de Michoacán del Estado de Colima es el Río Coahuayana y, justo en la desembocadura del mismo en el océano, se forma una especie de piscina natural donde los lugareños realizan una especie de surf sobre las pequeñas olas que se forman cuando el agua del mar entra un poco en la desembocadura del río.

Además es una comunidad pequeña con servicios básicos (luz, tiendas de abarrotes) y en la playa junto a la desembocadura, hay palapas con pequeños restaurantes y donde la comida es deliciosa y con estilo casero.

Para hospedaje y otros servicios se encuentra a 30 min aprox. la cabecera municipal de Coahuayana y a 1 hora aprox., la ciudad de Tecomán, Colima.

Playas baratas en Michoacán – Playa San Juan de Alima

Es una playa tranquila de con fina arena de aspecto peculiar, pues contiene alguna especie de mineral que pareciera estar mezclada con fina diamantina azul que destella con el sol. Hay pequeñas construcciones cerca adaptadas como hoteles por los lugareños sin ningún lujo, y por lo tanto muy económicos

Playas baratas en Michoacán – Faro de Bucerías

“Si mal no recuerdo, aproximadamente a 30 min. al poniente de Maruata se encuentra esta localidad, donde la actividad principal es la pesca y de hecho en la playa hay abundantes palapas donde los pescadores llevan el producto de su labor para seleccionarlo, pesarlo y empacarlo, así como realizar otras actividades como mantenimiento de sus lanchas, redes, etc. Sin embargo la playa es tranquila y apta para nadar, pues la pesca la realizan mar adentro. En las mismas palapas ofrecen venta de alimentos y bebidas y renta de mesas y hamacas para los visitantes.”

“Hola hablando de las playas de Michoacán la del faro están muy tranquilas y baratas no hay mucha gente porqué afortunadamente no son tan turísticas y hay lugar para acampar, los lugareños son muy amables ampliamente recomendadas. De Lazaro Cárdenas salen los autobuses para allá si son como 3 horas pero vale la pena.”

Playas baratas en México – Nayarit

Playas baratas en Nayarit – Sayulita

Cómo el primer amor del cuál aprendiste tanto y jamás olvidas, eso fue Sayulita para mí.

Ese pequeño paraíso alejado de los grandes complejos turísticos. Un lugar el cuál me ha sorprendido inclusive en el extranjero pues personas de otros países la reconocen y saben más de ella o de su vecino, San Pancho, que siquiera los propios mexicanos.

Fui a esta playa hace varios años, desconozco que tanto ha cambiado, pero cuándo estuve ahí era ese lugar mágico dónde podías caminar un poco y alejarte del pequeño pueblo para descubrir una playa desierta tan sólo para ti.

2715755147_e7332c2e94_z Playas de México baratas y no turísticas

Playas baratas en Nayarit – San Pancho

“San Pancho muy cerca de Sayulita y mucho mejor calidad que Sayulita. Es de mis playas favoritas, te puedes quedar de mochilazo pero también hay hoteles de bajo costo. El lugar es increíble tiene magia, te enamoras, la comida es única, muy poca gente y puedes surfear. Caminar descalzo en esta playa en el pueblo y los alrededores te va hacer volver.”

Playas baratas en México – Oaxaca

Playas baratas en Oaxaca – Zipolite

Al igual que la mayoría, sobre las playas nudistas habíamos escuchado mucho y sabíamos poco. Al llegar a Zipolite nuestra reacción inicial fue sentirnos fuera de lugar, pero bastaron unos pocos minutos sentados frente al mar para sentir como un hecho de lo más normal el ir y venir de personas empelotas en las que ya nadie reparaba.

Dejamos la carretera y sin anestesia pisamos esa famosa playa donde una masa de bañistas exhibía sus cueros al sol sin ningún asomo de vergüenza y ni un sólo hilo como vestimenta. Estábamos en Zipolite, un pueblo costero del Pacífico mexicano al que arribamos como parte de nuestro viaje por algunas de las playas más hermosas del estado de Oaxaca.

Zipolite es una de las playas privilegiadas de la costa Oaxaqueña, donde se mezclan una naturaleza exuberante con una vida calma y sin pretensiones. No hay hoteles de lujo, no rugen motores último modelo, no se descorchan champañas de marca ni truenan parlantes a todo volumen a la orilla del mar.

Esta playa de México es un caleidoscopio multicolor sembrado de carpas y palos de los que retoñan hamacas; rodeado de posadas, filas de cabañas y pequeños restaurantes.

El sol pinta con una nutrida paleta de azules el Pacífico mexicano y reverdece las montañas de la sierra desde las primeras horas del día. Con sus últimos rayos, antes de convertirse en una bola de fuego que se hunde en el horizonte, tiñe el cielo de rojos, violetas, amarillos, dorados, ocres y rosas; un espectáculo multicolor que cada tarde convierte a los cuerpos desnudos en siluetas ambulantes a contraluz.

Playas-baratas-de-Mexico Playas de México baratas y no turísticas

Playas baratas en Oaxaca – Puerto Escondido

Para mi elección de playa baratas y no turísticas en México, elegiré una de las playas a los alrededores de Puerto Escondido.

La ciudad se ha convertido en un destino popular para los buceadores, surfistas y amantes de la playa, pero atiende a un público diferente al súper turístico Tulum o Huatulco, a medida que más mochileros y familias se dirigen allí.

Las playas, como Zicatela son de clase mundial y lejos de las zonas más turísticas de México. Está en el estado de Oaxaca, no muy lejos de la frontera con Guatemala, hablando geográficamente lo que lo hace ideal si estás viajando por Suramérica.

Puerto Escondido es sin duda un gran escondite para amantes de la playa de presupuesto bajo y se lo recomiendo a todos los viajeros que estén de viaje por México!

20508_10152567324005303_6033569841654625688_n Playas de México baratas y no turísticas

Playas baratas en Oaxaca – Barra de la Cruz

Ubicada en la zona perteneciente al Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca, se encuentra la llamada “ola perfecta” Barra de la Cruz.

Debido a la gran altura y perfección de las olas, se ha consolidado como un destino para la práctica del surf.

De las playas de Oaxaca, ésta es la que más me sorprendió porque no tenía idea de lo que iba a encontrar allí. Con gran extensión playa, se puede disfrutar del mar del pacífico, como de un baño en agua dulce en la laguna que allí se encuentra.

Para acceder a la playa hay que pagar una entrada de 30 pesos mexicanos. A las 7 de la tarde hay que retirarse ya que llegan las tortugas a desovar y está prohibido molestarlas.

Algunas recomendaciones: El pueblito es muy pequeño, por lo que es recomendable surtirse antes con frutas y agua para el camino.

Playas-no-turisticas-y-baratas-en-Mexico Playas de México baratas y no turísticas

Playas baratas en México – Quintana Roo

Playas baratas en Quintana Roo – Mahahual

Mahahual es un pueblo fascinante, ubicado al sur de Quintana Roo. Está en completo desarrollo (a quienes buscan tranquilidad les recomiendo que lo visiten cuánto antes), pero todavía conserva el perfil de pueblo de pescadores, con las calles sin pavimentar y con hoteles de estilo rústico.

Una de las principales atracciones es Banco Chinchorro, arrecife coralino protegido, con una gran biodiversidad.

Mahahual enamora con sus playas de arena blanca, aguas tranquilas, cristalinas y cálidas. Es un lugar ideal para aquellas personas aficionadas al buceo y el snorkel (deberías visitarlo con uno en la mochila)

Podes encontrar hospedajes que se acomodan a todo tipo de presupuesto.

247148_2060618911342_1128318_n Playas de México baratas y no turísticas

Playas baratas en Quintana Roo – Xcacel

Xcacel es una playa paradisíaca que se encuentra en la carretera de Cancún – Tulum en el Km 235, a unos 14 KM de Tulum rumbo a Playa del Carmen.

Este paraíso caribeño te enamorará con su hermoso mar turquesa y su suave arena blanca, además de disfrutar de un bello cenote “Xcacelito”, que se encuentra entre la selva a pocos pasos del mar.

El valor de la entrada es aporto voluntario para el mantenimiento de la playa, debido a que es el santuario de la tortuga caguama y tortuga verde más importante de Quintana Roo.

El horario de la playa es de 8:00 am – 17:00 Hrs.

IMG_4249_Fotor1 Playas de México baratas y no turísticas

layas baratas en Quintana Roo – Holbox

Al norte de la Península de Yucatán se encuentra la pequeña Isla Holbox.

Este pedazo de paraíso es una escapada perfecta para todos. Playas de arena blanca, olas suaves, comida deliciosa, paz y tranquilidad de día y buen ambiente por la noche.

Para los más aventureros, ¿Quieres bucear con tiburones ballenas, hacer paddleoarding o kiteboarding? Entonces este lugar esta perfecto para ti.

Las calles son de arena, no se verán autos y solamente se usa los carritos de golf (Hol-Cars). Una de tus mejores opciones para hacer en Holbox es encontrar una hamaca en la playa y disfrutar el sol.

Lo mejor de todo es que no necesitas gastar una fortuna, puedes llegar fácilmente en Ferrie desde Chiquilá y encontrar opciones de hospedaje para todos los presupuestos.

Playas-baratas-de-mexico Playas de México baratas y no turísticas

Playas baratas en México – Sinaloa

Playas baratas en Sinaloa – Playa Las Labradas

“En Sinaloa hay una playa llamada ¨Las Labradas¨ es una playa completamente virgen, bueno a excepción del pequeño museo que se encuentra ahí.

Es un lugar impresionante para conocer, pues en la orilla se encuentra una multitud de piedras, las cuales tienen unos grabados prehispánicos, se cree que fueron realizados por un grupo de nómadas, pero aún es incierta la información.

El lugar es muy tranquilo para ir a pasar un día lejos de los ruidos de la ciudad. Tienes que llevar tus provisiones por que no hay nada cerca.

Este lugar se encuentra sobre la carretera Culiacán-Mazatlán. En lo personal a mí me encantó….quizás un día pueda subir una foto.”

Playas baratas en México – Veracruz

Playas baratas en Veracruz – Playa Roca Partida

“Punta Roca Partida en Veracruz, es un lugar mágico de agua cristalina, y un mar esmeralda bellísimo es una pequeña comunidad pasando la selva de los Tuxtlas, no hay internet ni teléfono, y mucho por ver y caminar hay cabañas súper accesibles.”

Playas baratas en Veracruz – Playa Juan Ángel

“Playa Juan Ángel” ubicada en el municipio de Úrsulo Galván en Veracruz es un espacio en el cual puedes encontrar solo a pescadores y habitantes del pueblo cercano, cuenta con mar y río para aquellos que no sea su hit el agua salada, es un lugar ideal para olvidarse de la rutina y descansar tomando el sol.”

Post Discussion

Sé el primero en comentar “Playas de México baratas y no turísticas”

WhatsApp chat