Perú

E-mail

Whatsapp

Llámanos

lima-peru Perú

MEJORES HOTELES EN PERU

Lugares Turísticos de Perú

Lima:

Capital de Perú, reconocida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice como mejor destino emergente, una ciudad que cautiva con su mezcla de modernidad e historia, en donde barrios de vibrante actividad y vida nocturna como Miraflores y San Isidro, se cruzan con las antiguas arquitecturas coloniales del Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Famosa también por ser hogar de una de las mejores gastronomías del mundo, siendo conocida como la Capital Gastronómica de América, albergando entre sus numerosos barrios, inagotables lugares donde disfrutar de los sabores picantes que se hacen presente en sus más de 400 platos típicos.

Cuzco:

Uno de los más fascinantes lugares turísticos de Perú, hogar de invaluables tesoros históricos y culturales, ruinas que aún permiten visualizar el esplendor de lo que fue la capital del Imperio Inca, y magníficos edificios civiles y religiosos que dan muestra de la riqueza de su época colonial.

 Declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permite retroceder en el tiempo, caminando por estrechas callecitas que se abren paso entre hermosos edificios coloniales levantados sobre la base de antiguos palacios Incas, o entre pintorescas plazoletas llenas de historia rodeadas de cafés, restaurantes y bares.

casco-antiguo-2 PerúValle Sagrado de los Incas:

Mágica área de quebradas, sitios arqueológicos y pintorescos pueblitos coloniales, que se suceden uno tras otros, habitados por comunidades indígenas, que han mantenido vivo en el tiempo su folclore y tradiciones.

 Sus principales enclaves corresponden al complejo arqueológico y poblado de Pisac, la localidad de Chinchero con sus famosas tejedoras y la zona arqueológica de Ollantaytambo, única ciudad incaica que se conserva prácticamente íntegra, y cuyas construcciones hoy en día son habitadas por sus descendientes.

Machu Picchu:

Impresionante ciudad incaica levantada por sobre los 2.360 metros sobre el nivel del mar, sobrecogedor paisaje de murallas, terrazas y rampas que parecieran esculpidas en la roca misma, inmersas entre majestuosos picos de montañas, acantilados y el verdor de la floresta amazónica.

 Declarada hoy Patrimonio Mundial por la UNESCO y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, permite recrear a través de sus templos, palacios y escalinatas, lo que alguna vez fue la construcción más esplendorosa edificada por el imperio Inca, comprendiendo una extensa área de 530 metros de largo por 200 de ancho, que incluye al menos 172 recintos.

Arequipa:

Apodada como la Ciudad Blanca, una ciudad que encanta por su apariencia colonial, con un despliegue de arquitecturas en piedra volcánica blanca y un hermoso centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 Sitios de especial interés, son la Plaza de Armas con su catedral neoclásica, conventos como Santa Catalina que asemejan verdaderas ciudadelas o el Barrio de San Lázaro, con sus plazoletas y estrechas callejuelas empedradas que evocan un poblado andaluz

Lago titicaca:

Ubicado a 3.812 metros sobre el nivel del mar, corresponde al lago navegable más alto del mundo, una inmensa masa de agua escondida entre los paisajes montañosos de la Cordillera de los Andes, en la frontera de Perú y Bolivia, cercano a la ciudad Puno.

Su mayor atractivo lo constituyen sus islas, hogar de diversas comunidades indígenas que mantienen vivas sus tradiciones ancestrales. Las más famosas entre ellas, corresponden a Taquile, hogar de los quechuas, famosos por sus vestimentas y arte textil, Amantaní con vestigios arqueológicos dejados por la cultura Tiahuanaco y las islas flotantes de los Uros, correspondientes a un grupo de islas artificiales elaboradas en totora por la etnia Uru, quienes habitan en ellas sobreviviendo de la pesca, caza y elaboración de tejidos.

Linea de Nazca:

Enigmático enclave arqueológico ubicado en las Pampas de Jumana, donde enormes geoglifos que ocupan superficies kilométricas, se extienden entre los cerros y la superficie del desierto, adoptando formas animales, vegetales y diseños geométricos.

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, corresponden probablemente a uno de los lugares turísticos de Perú y posiblemente de América, que han generado mayor curiosidad y misticismo relativas a su autoría y finalidad. Si bien hoy se sabe que fueron trazadas por la cultura Nazca 200 años A.C., su razón de ser aún continúa en estudio, predominando las teorías de que habrían sido realizadas como un gigante calendario astronómico, que indicaría los diversos movimientos del sol, la luna y las constelaciones.

Clima

El clima de Perú resulta muy particular debido a las diferentes regiones, pudiendo encontrarse hasta 28 tipos de climas en cualquiera de sus ciudades. En general, el clima de Perú es templado, no presenta muchas precipitaciones durante el invierno, y su verano es cálido mas no abrasador, lo que lo convierte en un buen lugar para el turismo

malecon PerúIdioma

Los idiomas oficiales de Perú son el Español, Quechua y Aymara, siendo el Español más popular en la zona central, mientras que en las zonas andinas se habla más el Quechua y el Aymara en la zona sur del país. Estas lenguas son oriundas de comunidades nativas extendidas en las zonas provinciales del país, habiendo también muchos otros dialectos menores.

Fiestas:

La confluencia de credos, costumbres y vivencias han creado en la vida de los peruanos cerca de 3,000 fiestas populares al año, entre patronales, procesiones, carnavales y rituales, expresión de la fe en un Dios, el respeto a la naturaleza y la celebración de la libertad. Las fiestas en el Perú tienen un aspecto místico, la mayoría manifiestan la fusión del catolicismo con las tradiciones prehispánicas de cada región. El pago a la tierra es parte de las celebraciones principales en todas las regiones, bajo el concepto de retribuir a la Pachamama (Madre Tierra) por su eterna generosidad.

 

Música y Danzas:

La música y la danza siempre han tenido un rol importante en la sociedad peruana, desde la época precolombina. Los antiguos peruanos utilizaron los caracoles de mar, las cañas y hasta los huesos de animales para emitir sonidos. Se dice que los peruanos de la cultura Nasca fueron los músicos precolombinos más importantes del continente. Antaras o zampoñas, trompetas de terracota, pututos, constituyeron parte de los instrumentos musicales más importantes del antiguo Perú. Las piezas musicales tenían carácter religioso, guerrero o profano.

parque-de-la-amistad PerúTambién como producto de sus múltiples culturas, Perú tiene hoy un folklore rico y variado, diversidad de expresiones musicales y bailes, que combinan los géneros y el espíritu indígena con la influencia hispana, así como estilos modernos que se han adecuado a la cadencia y gusto de los grupos sociales mayoritarios.

Tips de Viaje

Vestimenta:

Independientemente de la época del año y lugar que visites en tu viaje a Perú es recomendable llevar ropa de abrigo, pantalones amplios, camisetas de algodón, zapatos de montaña, calzado deportivo, un buen protector solar y un sombrero (para el sol y para el frío).

Seguridad:

Mantén siempre tus objetos personales bajo tu supervisión y cuidado.
No tomes taxis que circulan sin placas ni identificación en las noches.
No cambies dinero en la calle ni lleves grandes cantidades de efectivo. Elige casas de cambio.

Salud

Para el mal de altura, descansa los primeros días y evita particularmente el esfuerzo físico; también toma mate de coca o pastillas.
Hidrátate adecuadamente, sobre todo en zonas de altura y con agua embotellada o debidamente tratada.
Consume alimentos en restaurantes y no en puestos callejeros.

Otros

La energía en el Perú es de 220 voltios y 60 ciclos (excepto en Arequipa donde la corriente es de 50 ciclos)
No existe un monto obligatorio para las propinas, depende de la satisfacción respecto del servicio que te brinden. Se considera adecuado un 10% de la cuenta.

Donde ir a comer en Perú

Gastronomía

La gastronomía de Perú es una de las más variadas y ricas del mundo, debido a su amplia diversidad de productos en cada una de sus regiones, obteniendo así potajes tan conocidos como el cebiche, el pollo a la brasa, anticuchos, la pachamanca, rocoto relleno; postres como los picarones, mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña y bebidas tan tradicionales como la chicha morada, chicha de jora, emoliente y la particular gaseosa Inca Kola.

El Perú es la tierra de los antiguos Incas, una increíble civilización que supo dominar su agreste geografía y convivir en armonía con los ríos, el sol, la lluvia, el mar y la Amazonía, las montañas y el frío seco de los Andes, adecuándose a su entorno y sobreviviendo gracias a los beneficiosos frutos de la Pachamama.

Parte de esa sociedad milenaria vive hoy en cada pueblo y se descubre en las costumbres de la gente. Llegar al Perú es viajar a través del tiempo y reencontrar la excitante vida de los Incas, los Chancas, los Chachapoyas, los Mochicas y los Wari, así como sus grandes obras arquitectónicas, su arte, sus fiestas, las raíces de su fortaleza social y la energía de sus hombres.

Vive el turismo en Perú y descubre una diversidad de mundos con paisajes, sonidos, colores y sabores propios; viaja a través del tiempo por civilizaciones milenarias y comparte con los peruanos su gran herencia cultural. Disfruta de innumerables ciudades, destinos, experiencias que solo pueden comprenderse totalmente una vez que los vives en carne propia, una vez que has palpitado sus raíces y destinos.

Caral, la primera civilización de América, culturas prehispánicas, el Imperio Inca, la fusión inca con el mundo hispánico, el Perú y su influencia occidental, oriental y africana, desiertos, montañas, bosques, Amazonía y mar; paisajes exóticos, flora, fauna y una gran variedad de manifestaciones culturales. Todo eso es el Perú.

¡Contáctanos!

WhatsApp chat