Panamá

E-mail

Whatsapp

Llámanos

panama2-2 Panamá

MEJORES HOTELES EN PANAMA

Lugares Turísticos de Panamá

Canal de Panamá

Es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho, cuya longitud es de 82 km Considerado como una de las grandes obras de la ingeniería mundial del siglo XX. Desde su inauguración el 15 de agosto de 1914, el canal ha conseguido acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata. (24 de abril de 2006). «Propuesta de ampliación del canal de Panamá, proyecto del tercer juego de esclusas» el 2 de agosto de 2009. «El canal de Panamá compite con el sistema intermodal de los Estados Unidos en la ruta del noreste de Asia a la costa este de los Estados Unidos, en la que el cliente puede elegir entre el transporte a menor costo a través del canal, con un alto grado de confiabilidad, pero con tiempos de navegación más largos, o la ruta por el sistema intermodal de los Estados Unidos, que actúa como extensión terrestre de la ruta transpacífica, con tiempos más cortos pero a un mayor costo y con más variabilidad en la confiabilidad del servicio.

Archipielago de san Blas

Este archipiélago consta de 365 pequeñas islas caribeñas de arenas bancas y palmeras que exhiben sus cocos. Muchas de ellas están deshabitadas y en otras tantas viven integrantes de la comuna Kuna Yala.

casco-antiguo PanamáPanama viejo Patrimonio histórico

Es el nombre que recibe el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519, hasta 1671, fue trasladada a una nueva ubicación al quedar destruida tras un ataque del pirata inglés Henry Morgan, a comienzos de la década de 1670. La ciudad original, considerada como el primer asentamiento europeo en la costa pacífica de América, fundada por Pedro Arias Dávila mejor conocido como Pedrarias Dávila el 15 de agosto de 1519, se emplazó en una zona originalmente ocupada por una comunidad aborigen; por esta razón, se han encontrado evidencias arqueológicas de culturas.

Desde este lugar partieron las expediciones que conquistaron el Imperio inca del Perú en 1532 y fue escala de una de las más importantes rutas comerciales del continente americano, que llevaba a las famosas ferias de Nombre de Dios y Portobelo, por donde pasaba la mayor parte del oro y la plata que los españoles explotaban en América.

Portobelo

Es la razón que nos trae en la Ruta por Panamá hasta Portobelo: su patrimonio histórico. También el intentar un camino alternativo hacia San Blas, la provincia Kuna Yala, a donde solo es posible acceder con un tour privado desde ciudad de Panamá. En algún lugar leí que desde Colón o Miramar partían barcos, ¿por qué no probar? Tras un par de horas de autobús hasta Sabanitas combinando un Diablo Rojo que me darían unas cuantas anécdotas para mi escrito de Sucedió en un autobús panameño nos apeamos en la bahía de aguas celestes.

En solo en un día se puede conocer todo lo importante que ver en Portobelo y trasladarse con la imaginación a los tiempos en que perteneció al Reino de Tierra Firme. Bajo el reinado de Felipe II se fundó a orillas del Caribe San Felipe de Portobelo, uno de los principales puertos del Nuevo Mundo, donde se embarcaba la plata de Nueva Granada y el oro inca del Perú. Por ello fue codiciada y fortificada.

Calzada Amador

Fue construida en 1913, por el gobierno de Estados Unidos con rocas excavadas del Corte Culebra, durante la construcción del Canal de Panamá. El sitio formaba originalmente parte de un conjunto militar estadounidense conocido como Fuerte Amador, establecido para proteger la entrada al canal. El lugar fue transformado en una floreciente atracción turística. es una vía que conecta la parte continental de la ciudad de Panamá conformando por cuatro islas del océano Pacífico, pequeños archipiélago que son Naos, Perico, Culebra y Flamenco. Actualmente, es uno de los sitios más populares de la ciudad, cuenta con numerosas instalaciones recreativas, como restaurantes, bares, discotecas y un centro de convenciones, así como una acera pavimentada, ampliamente usada para caminar, trotar o montar bicicleta. Goza de excelentes vistas panorámicas hacia la entrada del Canal de Panamá y el Puente de las Américas, así como hacia la ciudad y la bahía de Panamá. En las islas Naos y Culebra, están ubicadas varias instalaciones, incluyendo el Centro de Exhibiciones Marinas de Punta Culebra, auspiciado por dicha institución. Cerca de su entrada se encuentra el Museo de la Biodiversidad, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry.

bocas-del-toro PanamáCayo Zapatilla

Es un grupo de dos islas deshabitadas, rodeadas de un arrecife de coral, situadas al este de la Isla Bastimentos, en el archipiélago de Bocas del Toro, en la provincia del mismo nombre al noroeste del país centroamericano Panamá Ambas islas se encuentran dentro de los límites del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, al norte de Cayo Agua e Isla Popa.

Playa Estrella

Remota de arena con aguas tranquilas, muchas estrellas de mar y puestos de comida para los visitantes además se puede llegar en carro pero también tiene que caminar 10 minutos y en lancha

Cinta Costera

Es un tramo de tierras ganadas al mar en la Ciudad de Panamá. se construyó a un costo de 189 millones de dólares, proyecto que tiene una extensión de 26 hectáreas ganadas al mar, que incluye una nueva vialidad para el área. La nueva obra consta de cuatro carriles vehiculares en dirección hacia el Corredor Sur, y los seis carriles de la Avenida Balboa quedan como acceso a la ciudad capital. Además, cuenta con más de 8 canchas y parques recreativos, 5 gazebos y una ciclo vía, fuentes y espejos de agua, áreas verdes con árboles y plantas tropicales, y el monumento al descubridor del Mar del Sur, Vasco Núñez de Balboa. a de la Avenida Balboa, y se extiende desde Punta Paitilla hasta el área del Marañón.

Fuerte San Lorenzo

Excelente patrimonio de la humanidad, gran contenido Histórico. Es como un viaje en el tiempo en la época de los piratas, buena vista es hermoso muy familiar.

Es una de las más antiguas fortalezas españolas en América. Está localizado próximo a lo que fue el viejo asiento del pueblo de Chagres, en la desembocadura del río del mismo nombre, y fue a través de este río que el pirata Henry Morgan llegó a la ciudad de Panamá “La Vieja” para saquearla.

Como hemos visto, los ataques de Francis Drake en las costas del Reino de Tierra Firme en 1572, especialmente los ataques contra Nombre de Dios y el Camino Real, que era el camino por donde transitaban los tesoros que venían del Perú, obligaron a construir un sistema de defensa en los puertos del Atlántico. Así se decidió construir el Fuerte de San Lorenzo para proteger la entrada de la vía fluvial que penetraba cerca de la antigua ciudad de Panamá

Isla solarte

Es una isla de 8 kilómetros cuadrados situada a sólo 1 milla al este de Bocas del Toro, en la provincia Panamá fue declarada como patrimonio de humanidad en 1980.

costa-4 PanamáZona libe Colon

Es una zona franca de primera generación localizada en la costa caribeña de Panamá en la provincia de Colón dentro de la ciudad. Se encuentra en la esquina sudeste de la Ciudad de Colón y ocupa 1,064.58 hectáreas, es la zona franca más grande del continente americano y la segunda del mundo, así como la primera plataforma de distribución logística de América Latina.

Capta servicios y centros de importación, almacenaje, ensamblado, embalaje y reexportación de productos de todas partes del mundo, en especial aparatos eléctricos, productos farmacéuticos, licores, tabaco, mobiliario doméstico y de oficina, productos textiles, calzado, joyas y juguetes. Las principales importaciones provienen de China, Singapur y los Estados Unidos y con destino a países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Isla contadora

Ofrece uno de los espectáculos de la naturaleza que puedes experimentar en Panamá el avistamiento de las ballenas uno de los países más privilegiado, sin lugar a dudas.

Entre los meses julio y noviembre migran desde el Polo Norte y Sur, una especie llamada la Yubarta (Megaptera novaeangliae), conocida también de manera popular como la Ballena Jorobada. por qué Panamá? Les cuento que nuestras cálidas aguas, libres de depredadores son el ambiente ideal para los ballenatos, que nacen con poca grasa corporal y a los que les resultaría casi imposible soportar el frío extremo de los polos.

Tips de Viaje

-Isla Contadora, a tan sólo 56km, es una de las preferidas de los turistas nacionales y extranjeros por la cercanía a la ciudad capital. Puedes realizar la excursión con un pasadía, pero te recomiendo disfrutar del lugar mínimo un fin de semana.

– AVIÓN: La opción más rápida, ya que en 15 minutos estarás en la Isla Contadora. Los vuelos comerciales los realiza Air Panamá desde el Aeropuerto de Albrook Marcos A Gelabert.

– YATES Y CATAMARÁN: Este es el más costoso. La mayoría viaja con paquetes de excursiones por persona y por día.

– FERRY: El más económico. Existen 2 compañías para tu elección:

  1. sealasperlas.com embarque en el Muelle de Brisas de Amador, Isla Perico Causeway con viajes diarios.
  2. ferrylasperlas.com embarque en el Trump Ocean Club Panamá con viajes de jueves a domingo.

Donde ir a comer en Panamá

El trapiche

El Trapiche es uno de los clásicos restaurantes de la capital, con más de 30 años de operación. Es uno de los mejores lugares para degustar la comida tradicional panameña, a un buen precio y en un ambiente agradable, sobre todo en su restaurante original, en el barrio de El Cangrejo. En este establecimiento, la decoración se asemeja a una casa tradicional del interior y desde dentro se puede ver a la gente pasar por la concurrida Vía Argentina.

Mercado de marisco

Dentro del mercado de mariscos, ubicado en la Cinta Costera, puedes comprar todos los vasos que quieras de ceviche fresco o todo el pescado o marisco que desees llevarte para preparar en casa. Además, en el exterior se encuentra uno de los lugares más populares para comer en la ciudad de Panamá: un conjunto de pequeños restaurantes al aire libre donde se sirven platos preparados con los mismos productos que encuentras en el mercado.

Athen´pizza

Es lo primero que te viene a la mente si te mencionan un restaurante griego, pero eso es precisamente la supuesta especialidad de Athen’s Pizza. Digo supuesta especialidad porque a casi todos los panameños que conozco a los que les gusta ir a Athen’s prefieren pedir el Ladopsomo: un curioso plato que todos en Panamá creerían que es un plato típico griego por su enorme popularidad en nuestro país.

Napoli

Es uno de los restaurantes de toda la vida, cuyos salones se encuentran a rebosar de comensales cada fin de semana. Sus pizzas y pastas son todos unos clásicos, pero lo que más nos gusta a nosotros son sus berenjenas a la vinagreta.

Café Coca-Cola

El Café Coca-Cola es uno de los pocos restaurantes de Panamá que lleva abierto desde el siglo XIX. Ubicado al inicio de la avenida Central, muy cercano a la zona restaurada del Casco Antiguo, este pequeño restaurante ha visto cómo el centro urbano pasó de ser el núcleo importante de la ciudad a verse abandonado y en ruinas, para volver a ser un lugar de moda. Sin embargo, su filosofía no ha cambiado: servir comida casera, sin una vistosidad espectacular, pero con muy buen sabor, a bajos precios. El Café Coca-Cola no es solamente un sitio para comer, sino también para observar a todo tipo de personajes pintorescos, desde los turistas que no encajan del todo allí, hasta ancianos que seguramente asisten a este restaurante desde hace décadas

Datos curiosos de Panamá

– Los goles de la selección de Panamá se celebran con un buen baño de cerveza
– Los panameños suelen comer arroz tanto en la noche como en el día
– El famoso sombrero de Panamá no se fabrica en Panamá, sino en Ecuador. De todos modos es un buen recuerdo para llevarse del país. También puedes comprar molas, ranas doradas o ron Abuelo, aunque te cuento que también lo venden en Mercadona
– Las Navidades se celebran con una rosca de pan de huevo, y si es del Riba Smith, mucho mejor.

A los panameños no los tienes que presionar mucho para que monten el tamborito. O para que se vistan de polleras. Si estás durante el mes de noviembre en Panamá, no te puedes perder los desfiles patrios.

PANAMA es un país ubicado en el sureste de América Central. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es Ciudad de Panamá. Limita al norte con el mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica. Tiene una extensión de 75420 km²su territorio montañoso solamente es interrumpido por la cuenca del Canal de Panamá, la vía interoceánica que une al océano Atlántico con el océano Pacífico. Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo. El país es el escenario geográfico del canal, obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico y que influye significativamente en el comercio mundial. Su población actual al 2019

Políticamente, su territorio está constituido por 10 provincias y por cinco comarcas indígenas desde 2014.

De Santiago a Ciudad Panamá hay cinco (5) hora 40 a san Blas 2 hora 30 se ingresa al territorio indígena de Cunayala los turista paga de transporte  20$ y los residente 5$ esta administrado, protegido y dominado por el pueblo indígena se dice q es el lugar más lindo de panamá, solo el archipiélago tiene alrededor de 365 islas en la isla se encuentra muchos turista Mexicano, colombiano, Chileno y por supuesto no puede faltar Panameño.  En isla perro es una piscina natural  sus aguas son totalmente transparente, los indígenas no permiten que utilicen cámaras de alta resolución, una langosta  enterara cuesta aproximadamente 30 $.

También está bastante cerca de la ciudad de panamá isla contadora a solo una hora cuarenta y cinco vía ferri q es maravillosa tiene aguas transparente y arena blanca esa isla dejo de ser lugar exclusivo.

Hay 28 casino q no puedes dejar de conocer el numero 29 Ocean Sun Casino Downtown.

¡Contáctanos!

WhatsApp chat