Margarita

E-mail

Whatsapp

Llámanos

panama2-2 Margarita

MEJORES HOTELES EN MARGARITA

Es la mayor de las islas del Caribe venezolano, se encuentra situada entre las latitudes 10°52′ y 11° 11′ N y las longitudes 63° 47′ y 64° 24′ 0. Posee 1.072 km² y está caracterizada porla presencia de dos macizos montañosos unidos entre sí por un istmo de relieve muy bajo, una albufera (La Restinga) y una simple línea de playa. La parte oriental de la Isla de Margarita está formada por un macizo montañoso que se extiende más o menos en dirección norte-sur, desde el norte de Porlamar hasta Cabo Negro.

La Isla de Margarita constituye el atractivo turístico más importante de Venezuela, ya que ofrece diversidad de actividades turisticas como playas con condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales históricos.

Encontrarás dos tipos de playas para tu libre elección, hacia la parte norte encuentras las playas de tipo oceánico que suelen tener oleaje fuerte, mientras que las playas del sur son de tipo caribeño y se caracterizan por su suave oleaje.

Pero Margarita no sólo te ofrece sus playas y sus parque nacionales, tienes la opción de visitar todos sus rincones y descubrir las sorpresas que tiene para ti.

Porlamar es la ciudad más grande de la isla de Margarita conocida por sus centros comerciales, tiendas y buenos restaurantes.

Pampatar Cuenta con la mayoría de los centros comerciales más grandes del Estado entre ellos: Sambil Margarita, Rattan Plaza, Centro Comercial AB (Avenida Bolívar), Centro Comercial La Vela, CC Parque Costazul y La Redoma. Cuenta con varias playas, discotecas y restaurantes. En esta ciudad se encuentra el Castillo San Carlos Borromeo, construido alrededor de 1664 a 1684.

Pero no te quedes sin opciones visita también el Parque Nacional Cerro el Copey y el Parque Nacional la Laguna de la Restinga.

Un sol radiante, brisa, aguas azules y una cálida arena que invitan a descansar. Estas son las cosas que vienen a la mente apenas se habla de la isla Margarita, al oriente de Venezuela. Pero sus hermosas playas y los espectaculares atardeceres no son las únicas perlas de esta región; la gastronomía de la Isla de Margarita también es algo que vale la pena conocer.

Tips de Viaje

La isla se caracteriza principalmente por un clima tropical seco semi-árido acompañado de un sol radiante. La temperatura media es de 27 °C con mínimas que oscilan entre 22º y 23 °C y máximas que pueden superar fácilmente los 34°C

 

La gastronomía

La Isla de Margarita se prioriza por los productos del mar, como pescados, mariscos y crustáceos. Uno de sus platos más emblemáticos es el Pastel de Chucho, se elabora, precisamente, con pescado y plátano. El corocoro, carite, la sardina, la carachana, los pargos, meros y el jurel son los pescados que más se consumen en esta isla que forma parte del estado Nueva Esparta.

Así como en el resto del país, el “hervido” o “sancocho” también se encuentra entre los platos más comunes del pueblo margariteño. Sin embargo, generalmente se cocina con pescado y no con carne o pollo, como en otras regiones. Lo mismo ocurre con las empanadas: los productos del mar también se emplea para hacer el relleno de esta preparación típica en toda Venezuela. De esta forma, podemos encontrar las famosas

empanadas de cazón, las empanadas de guacuco, o las de pabellón criollo “margariteño”, en las cuales se sustituye la carne mechada por cazon.

No pierdas la oportunidad de emprender este viaje y disfrutar las delicias maragriteñas.

La isla de Margarita

llamada «La Perla del Caribe», está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre, que junto con las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. El 19 de abril de 1810 fue una de las siete provincias venezolanas que declararon su independencia de la Corona Española.

¡Contáctanos!

WhatsApp chat