Los Roques

E-mail

Whatsapp

Llámanos

los-roques Los Roques

MEJORES HOTELES EN LOS ROQUES

Lugares Turísticos de Los Roques

Se cree que el archipiélago aparece en la cartografía de los colonizadores españoles a partir de 1529, siendo reclamadas oficialmente por éstos a partir de 1589 como parte de la

Provincia de Venezuela, y no fue sino hasta el 20 de julio de 1938 que las islas son integradas a las Dependencias Federales de Venezuela, y sólo a partir del 8 de agosto de 1972 cuando el archipiélago es declarado parque nacional.

Los Roques posee una estructura de atolón, poco frecuente en el Caribe pero típica del Océano Pacífico, con dos barreras externas formadas por comunidades coralinas, las cuales protegen al archipiélago de las corrientes fuertes; también, una laguna interna de aguas someras y fondos arenosos. Este parque está constituido por 40,61 km²de superficie, 1500 km² de arrecifes coralinos, 42 cayos de origen coralino que rodean una laguna central de 400 km² y aguas poco profundas, 2 barreras arrecifes y 300 bancos de arena.

Los Roques es punto de encuentro de unas 50 especies de aves migratorias  de América del Norte. Entre las aves más frecuentes está el pelícano pardo, dos especies de pájaro bobo, el de patas coloradas y el piquero café y la gaviota guanaguanare.

Las actividades turisticas varían según tus gustos y preferencias, tú tienes para elegir entre navegación recreacional en diversos tipos de embarcaciones como kayak, velero, bote de remo y catamarán; windsurf, buceo o submarinismo, pesca deportiva con caña, observación de aves y excursiones a pie.

Tips de Viaje

El clima es cálido y seco, con temperatura anual promedio de 27,3 °C, en julio y agosto, llega a un máximo de 34º. Ya que es en el agua donde la inmensa riqueza se vuelve evidente, puedes disfrutar de: 280 especies de peces, 200 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas y 45 especies de erizos y estrellas de mar.Abundan los delfines, ballenas, mantarrayas y tortugas, un motivo perfecto para decidirse por este destino y desconectarse del estrés del mundo.

Gastronomia

Para recargar tus energias y seguir disfrutando de este magnifico destino deleitate con la gastronomía de  Los Roques, una gran variedad de platos a base de pescado y mariscos, esto debido a su privilegiada posición en el Caribe Venezolano, a lo largo y ancho de este territorio insular es común el uso diario de especies marinas como el pargo, mero, atún, y una gran variedad de mariscos y crustáceos que sirven para preparar deliciosas recetas.

En Los Roques hay excelentes opciones para comer, para todos los gustos y paladares, ya que todas las posadas cuentan con experimentados Chef y personas que hacen de los fogones Roqueños una de las cocinas más exquisitas del Caribe

Los Roques

​Es una dependencia Federal que agrupa un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela que poseen una superficie estimada en 40,61 km² y que están  ubicados al norte de la ciudad de Caracas y que representa uno de los principales atractivos turísticos del país.

¡Contáctanos!

WhatsApp chat