Guía para cruceros: aprende todo lo que necesitas para tu primer viaje

Sin lugar a dudas, viajar en crucero es una experiencia inolvidable, sin embargo, muchos temporadistas pueden verse intimidados ante lo que parece ser un viaje complejo. ¡Acompáñanos y descubre lo fácil que es realizar tu primer viaje en barco!

Equipaje, boletos, horarios, documentos, todas estas cosas vienen a nuestra mente al pensar en realizar un viaje por barco, y aunque son aspectos a considerar, no deben limitar tus ansias de exploración. En esta guía preparada por Red Viajes Mundial, encontrarás paso a paso todo lo que necesitas saber para disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos. Así que toma tu maleta, cierra puertas y ventanas, ¡y prepárate para embarcarte en esta aventura!

 

CRUCERO_QUÉ_ES-1 Guía para cruceros: aprende todo lo que necesitas para tu primer viaje

 

ANTES DE EMBARCAR

 

¿QUÉ ES UN CRUCERO?

Un crucero es un gran barco de pasajeros utilizado para viajes oceánicos en el que la vida a bordo de la nave es el principal atractivo. Los cruceros son famosos por ofrecer exclusivas experiencias gourmet, entretenimiento familiar, presentaciones nocturnas, teatro, espectáculos, juegos de casino, y más en un solo lugar. Para muchos, viajar en una de estas embarcaciones es lo más cercano a disfrutar todas las bondades de un hotel 5 estrellas en el mar.

 

¿CÓMO ELEGIR UN CRUCERO?

Antes de elegir un navío, debemos saber que existen dos tipos de viajes: viajes a ninguna parte, en los que la embarcación vuelve al mismo puerto del que partió luego de algunos días en el mar; y viajes de puerto a puerto, donde el buque visita distintos puertos alrededor del mundo.

 

“Las personas no hacen viajes, los viajes hacen a las personas”

John Steinbeck

 

CÓMO-ELEGIR-UN-CRUCERO-3 Guía para cruceros: aprende todo lo que necesitas para tu primer viaje

 

Ahora bien, si eliges volver al mismo puerto del que partes, tu destino es el crucero y solo de él debemos encargarnos, por otra parte, si decides realizar un viaje de puerto a puerto, elegir el destino es tan importante como elegir la nave. Puedes elegir tu destino de viaje con nuestra herramienta de búsqueda, sin embargo, aquí te mostramos de antemano los 5 destinos más famosos para vacacionar en crucero:

  1. Bahamas: oficialmente conocido como la Mancomunidad de las Bahamas, este país del archipiélago de Lucayan ofrece más de 700 islas, cayos e islotes en el Océano Atlántico para vacacionar.
  2. Cozumel, México: Cozumel es una isla y municipio en el Mar Caribe ubicada frente a la costa este de la Península de Yucatán, es un lugar ideal para los amantes de balnearios, buceo y esnórquel.
  3. Cartagena de Indias, Colombia: localizada al norte del país, este distrito turístico y cultural supone una visita irresistible para todos los amantes de la aventura. Adicionalmente, sus puertos son el hogar de exclusivos cruceros vacacionales.
  4. San Martín: pertenece al Reino de los Países Bajos en el Caribe, sus playas y festivales son famosos en todo el mundo.
  5. Islas Caimán: son un Territorio Británico de Ultramar en el oeste del Mar Caribe. Sus aguas cristalinas son perfectas para el buceo y la exploración submarina.

Habiendo elegido un tipo de viaje, destino y recorrido, podemos comenzar nuestra búsqueda de un barco. Aunque muchas veces lo pasamos por alto, uno de los principales aspectos a tener en cuenta cuando elegimos un buque es su idioma oficial. Seguramente no querrás elegir tu viaje ideal y descubrir el día de abordaje que la tripulación habla un idioma que tu no conoces, ¿cierto?

Luego de verificados los barcos y sus idiomas, compara los precios y servicios que te ofrece cada compañía para una ruta en particular. En este punto debes recordar que mientras mayor sea el precio, mejores serán los servicios, así que si lo que buscas es una experiencia única, bien vale la pena pagar un poco más por ella.

A continuación, asegúrate de que la embarcación que eliges cuente con un “estabilizador”. El estabilizador es un dispositivo disminuye los movimientos del barco mientras se encuentra en el mar, por lo que, si eres de los que se marean fácilmente, esta tecnología te vendrá de maravilla.

Por último, marca en tu calendario el día, la hora, y el lugar de embarque y desembarque. Si te encuentras lejos del puerto, estos detalles te permitirán estimar el costo de traslado y tiempo de viaje hasta el sitio en que se encuentra el crucero.

QUÉ-CAMAROTE-ESCOJO-1 Guía para cruceros: aprende todo lo que necesitas para tu primer viaje

¿QUÉ CAMAROTE ESCOJO?

Elegir el camarote incorrecto puede afectar tu experiencia, da un paso adelante y evita este problema siguiendo nuestros 5 consejos para escoger el camarote ideal:

  1. Elige los camarotes que se encuentran en la zona central del barco, es la zona en que sentirás con menor fuerza el movimiento de las olas.
  2. Evita los camarotes superiores para disminuir posibles mareos.
  3. Si eres de los que disfruta tomar fotografías, considera tomar un camarote con balcón.
  4. Algunos camarotes poseen pequeñas ventanas llamadas “ojo de buey”, si los balcones no son lo tuyo, pero aun así no quieres perderte de la vista, esta es una buena opción.
  5. Reserva los camarotes más cercanos a tus espectáculos preferidos, estar cerca de la zona de espectáculos te asegura evitar filas y ajetreos.

 

QUÉ-INCLUYE-EL-PRECIO-DEL-CRUCERO-1 Guía para cruceros: aprende todo lo que necesitas para tu primer viaje

¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO DEL CRUCERO?

Cada compañía de viajes tiene su propia manera de funcionar, y aunque suelen informarte de los pormenores al hacer el contrato, es necesario leer con detenimiento cada una de sus secciones. Aun así, te mostramos los 8 servicios que suelen estar incluidos en el precio del crucero y los qué no, ¡así que toma lápiz, papel y apunta!

Los cruceros suelen incluir en su precio:

  1. El camarote
  2. Agua, limonada, té, café americano, vino, Gin Tonics, cocktails, y más.
  3. El menú del bufet
  4. Los desayunos, almuerzos y cenas del restaurant principal.
  5. Los espectáculos (obras, presentaciones, bailes, cine, entre otros)
  6. Las áreas deportivas y gimnasio.
  7. El entretenimiento general (clases de baile, zumba, juegos familiares y más)
  8. Acceso a la discoteca y restaurantes temáticos.

Al contrario, los cruceros no suelen incluir en su precio:

  1. Las bebidas embotelladas y paquetes especiales de bebidas.
  2. La conexión al WiFi de la nave (se adquiere por paquete)
  3. Propinas al personal (que suelen ser obligatorias)
  4. Los servicios del spa o salón de belleza.
  5. Algunos menús de restaurantes temáticos.
  6. Excursiones
  7. Servicios hospitalarios.
  8. Tasas de embarque (aunque esto debes conversarlo con cada compañía)

NECESITO-UN-SEGURO-DE-VIAJES Guía para cruceros: aprende todo lo que necesitas para tu primer viaje

¿NECESITO UN SEGURO DE VIAJES?

Aun cuando no estás obligado a contratar un seguro de viajes, contar con uno te ayudará a disfrutar en plenitud de tu experiencia. Por esta razón, tan pronto reserves tu boleto, te recomendamos contratar un seguro de viajes especializado en cruceros desde este enlace. Si bien es cierto que los buques cuentan con personal médico y hospital, su costo suele ser elevado.

Por otra parte, como en cualquier viaje, podrías tener que lidiar con vuelos atrasados, extravío de equipaje, y más, por lo que contar con un seguro de viajes confiable te evitará posibles dolores de cabeza a la vez que te ayuda a ahorrar dinero.

Además, te sentirás más seguro sabiendo que tus niños y personas de la tercera edad se encuentran protegidos contra cualquier percance. Después de todo, queremos vivir aventuras, no riesgos.

QUÉ-DOCUMENTOS-NECESITO-PARA-VIAJAR-EN-CRUCERO Guía para cruceros: aprende todo lo que necesitas para tu primer viaje

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA VIAJAR EN CRUCERO?

Antes de realizar tu viaje, contacta a la compañía de viajes y prepara todos tus documentos de identidad. Los documentos que necesitas varían dependiendo de la compañía y el país de llegada y procedencia, sin embargo, los 3 documentos requeridos para abordar un crucero suelen ser:

  1. Seguro de viajes: lleva contigo las cláusulas del seguro de viajes y los números de asistencia que te proporcionen en caso de que necesites contactarles durante el trayecto.
  2. Pasaporte: aunque es de esperarse que todos los viajeros lleven consigo su pasaporte vigente, es sorprendente la cantidad de personas que suelen pasarse este punto por alto. Asegúrate de que tu pasaporte tenga al menos 6 meses de margen antes de su fecha de vencimiento para evitar cualquier inconveniente, además, si viajas con niños, recuerda que a ellos también les serán requeridos sus pasaportes, especialmente si ambos padres biológicos no están presentes. Consulta con la compañía de viajes sus requisitos específicos para este caso.
  3. Tarjeta identificativa: la compañía de cruceros te hará entrega de tu tarjeta identificativa. Esta tarjeta te permite acceder a tu camarote y cargar los servicios y productos que consumas durante tu viaje.

QUÉ-DEBO-LLEVAR-EN-MI-EQUIPAJE-PARA-UN-CRUCERO Guía para cruceros: aprende todo lo que necesitas para tu primer viaje

¿QUÉ DEBO LLEVAR EN MI EQUIPAJE PARA UN CRUCERO?

Aunque el equipaje necesario para cada viaje varía en función del barco, destino, época del año, clima, y otros aspectos relacionados, es posible dividir el equipaje en 5 tipos de ropa que necesitarás para un viaje en crucero:

  1. Atuendo para la noche: cada embarcación tiene su propio código de vestimenta. Suelen haber un par de cenas formales durante el viaje, así que asegúrate de tener algo que vestir para la ocasión. Cuando se acerque tu hora de dormir, ten siempre a tu disposición una muda seca que te permita descansar y prepararte para todas las actividades del día siguiente.
  2. Prendas para el día: además del código que pueda requerir el viaje, no olvides llevar atuendos cómodos y frescos. Los zapatos de diseño abierto, pantalones cortos y camisas de lino se encuentran entre las preferencias de los temporadistas.
  3. Indumentaria de ejercicio: cada barco tiene su propio gimnasio, canchas y centros deportivos. El calzado anti-resbalante y ropa deportiva te permitirán disfrutar de las instalaciones sin contratiempos.
  4. Equipo de excursión: dependiendo del trayecto, podrías querer unirte a una excursión. Ten presente el clima y tipo de zona a explorar. La mayor parte de las excursiones visitan pueblos, playas, sitios turísticos o montañas cercanas, por lo que decidir las excursiones a las que te unirás antes de hacer tu equipaje será de gran ayuda.
  5. Traje de baño: ¡estás en el mar, no lo olvides! Aun si no pretendes disfrutar de la playa al tocar puerto, los navíos ofrecen piscinas, jacuzzis y sesiones de spa, más vale que estés preparado para sacarles todo el provecho.

CÓMO-ABORDO-EL-CRUCERO Guía para cruceros: aprende todo lo que necesitas para tu primer viaje

¿CÓMO ABORDO EL CRUCERO?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de todo viajero, interrogantes como: ¿dónde debo abordar?, ¿quién tomará mis documentos?, ¿quién tomará mi equipaje?, se encuentran en la mente de los temporadistas. A decir verdad, lo que parece ser un proceso complicado, resulta en extremo sencillo si sigues estos 3 pasos para abordar un crucero:

  1. En el puerto verás al personal de tierra de la embarcación recogiendo el equipaje. Visten el uniforme de la compañía y portan tarjetas de identificación, seguro les reconocerás tan pronto los veas. Entrega tu equipaje previamente identificado con la etiqueta que te enviaron por correo al registrarte y sigue tu camino hasta la terminal portuaria.
  2. En la terminal, luego de verificar tus datos, te harán entrega de la documentación necesaria para el viaje.
  3. ¿Ya recibiste tus documentos? ¡Pues ahora estás listo para subir a bordo! El personal del barco te guiará a abordar el barco, y si se lo pides, te llevarán hasta tu camarote, donde tu equipaje espera por ti.

 

DURANTE EL VIAJE

10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA VIDA EN EL CRUCERO

Finalmente hemos abordado el navío, pero el lugar nos parece inmenso y no logramos orientarnos. Así que, ¿qué hacer?, ¿a dónde ir? Pues sigue leyendo y entérate de estas 10 cosas que debes saber sobre la vida en el crucero:

  1. Al entrar a tu camarote por primera vez, encontrarás una pequeña carpeta con toda la información que necesitas saber durante tu estadía, mapa del crucero, asistencia al viajero, y más.
  2. Todos los buques realizan un simulacro para casos de emergencia. Es obligatorio asistir, así que no intentes saltártelo.
  3. A cada viajero le asignan un horario de cena durante el check-in, confirma el tuyo con el personal de a bordo.
  4. Todas las mañanas recibirás en tu puerta un documento con las actividades del día, espectáculos nocturnos y escalas programadas.
  5. Puedes reservar excursiones en el mostrador especializado si no lo hiciste antes de abordar. Por el contrario, si no deseas unirte a una excursión, algunas embarcaciones ofrecen autobuses gratuitos con horarios de ida y vuelta a sitios de interés, encontrarás este tipo de información cada mañana en tu puerta.
  6. La nave cuenta con una señal privada de WiFi, para conectarte a ella, deberás contratar un paquete de datos.
  7. Está prohibido llevar comidas y bebidas a bordo de la embarcación. El personal de seguridad revisará tu equipaje en busca de bebidas alcohólicas, si las encuentran, las tomarán y devolverán solo al desembarcar.
  8. Cada camarote cuenta con conexiones eléctricas de 220v y 110v. Puedes utilizarlas como gustes, solo recuerda desconectar tus aparatos eléctricos cuando salgas a disfrutar las diversas áreas del barco.
  9. El barco es una zona libre de impuestos solo cuando se encuentra navegando, en otras palabras, no podrás hacer compras hasta estar en altamar.
  10. La nave se encuentra adaptada para amenizar la estadía de personas de la tercera edad y facilitar el desplazamiento de personas con movilidad limitada, un detalle que nos asegura el disfrute y libre exploración de cada miembro de la familia.

 

DESPUÉS DEL VIAJE

¿CÓMO DESEMBARCO?

Nuestro viaje en trasatlántico, al igual que esta guía, finalmente está llegando a su fin. A continuación, te presentamos cómo desembarcar de un crucero en 5 pasos:

  1. Prepara tu equipaje: seguramente tienes montones de souvenirs que has comprado tanto en la tienda del barco como durante tus expediciones, cuida de no dejar nada atrás ya que será muy difícil recuperarlo una vez el barco vuelva a levantar anclas.
  2. Revisa tu factura de consumo: la noche anterior al desembarco recibirás la cuenta con tus consumos a bordo. Si estás conforme con lo escrito, procede al siguiente paso de esta lista, si algún dato o monto no te parece correcto, dirígete al mostrador de atención al cliente para tratarlo.
  3. Coloca tu equipaje en la puerta: el personal llevará tu equipaje desde la puerta del camarote hasta el lugar de check-out en el puerto.
  4. Retira tu equipaje: en la zona de check-out verás al personal de tierra con el equipaje de todos los viajeros, toma tu equipaje y cualquier bebida alcohólica que el personal de a bordo te decomisara y dirígete a la salida.
  5. Guarda tu tarjeta de crucero: la tarjeta que usaste como llave del camarote, y en la que llevaban tu registro de entrada y salida del barco, es tuya para conservar, no la tienes que devolver. Colócala en un lugar seguro y dirígete a la zona de transporte del puerto.

¡Y ya está! ¡Hemos abordado, disfrutado y desembarcado de un crucero con mucha facilidad!

¿Qué te ha parecido el viaje? Te espero en la zona de comentarios de Red Viajes Mundial para responder a todas tus interrogantes, ¡bon voyage!

Post Discussion

0 thoughts on “Guía para cruceros: aprende todo lo que necesitas para tu primer viaje

  1. Agencia de Viajes Internacional
    erotik izle

    Foi divertido ler seu artigo.

    6 meseshace Responder

  2. Agencia de Viajes Internacional
    erotik izle

    Incredible points. Great arguments. Keep up the amazing spirit. Martita Bord Richmond

    3 meseshace Responder

  3. Agencia de Viajes Internacional
    porno

    Howdy! I just wish to give you a huge thumbs up for the great info you have got here on this post. I will be coming back to your blog for more soon. Gilemette Hal Foote

    2 meseshace Responder

  4. Agencia de Viajes Internacional
    erotik

    Usually posts some incredibly fascinating stuff like this. If you are new to this site. Carlye Weber Lachlan

    2 meseshace Responder

  5. Agencia de Viajes Internacional
    jorge hoverson

    You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most individuals will agree with your site.

    2 meseshace Responder

  6. Agencia de Viajes Internacional
    sha trausch

    Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

    2 meseshace Responder

  7. Agencia de Viajes Internacional
    sona cose

    You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most individuals will agree with your site.

    2 meseshace Responder

  8. Agencia de Viajes Internacional
    phillip griffiths

    You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most individuals will agree with your site.

    2 meseshace Responder

  9. Agencia de Viajes Internacional
    christoper arcuri

    You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most individuals will agree with your site.

    2 meseshace Responder

  10. Agencia de Viajes Internacional
    chris abril

    Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

    2 meseshace Responder

  11. Agencia de Viajes Internacional
    leisha dobes

    You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most individuals will agree with your site.

    2 meseshace Responder

  12. Agencia de Viajes Internacional
    sikis izle

    Excellent, what a blog it is! This web site presents valuable facts to us, keep it up. Anastasia Quillan Alben

    2 meseshace Responder

  13. Agencia de Viajes Internacional
    erotik film izle

    Check below, are some absolutely unrelated internet sites to ours, however, they are most trustworthy sources that we use. Pippy Jabez Vladamir

    2 meseshace Responder

  14. Agencia de Viajes Internacional
    sikis izle

    Just wanna input on few general things, The website design is perfect, the written content is very fantastic : D. Drusi Hodge Sadoc

    2 meseshace Responder

  15. Agencia de Viajes Internacional
    sikis izle

    This is my first time pay a quick visit at here and i am truly pleassant to read everthing at single place. Abbi Delainey Irwin

    2 meseshace Responder

  16. Agencia de Viajes Internacional
    erotik film izle

    Some truly quality blog posts on this web site , saved to favorites . Maighdiln Cleavland Goetz

    2 meseshace Responder

  17. Agencia de Viajes Internacional
    jimmie dyett

    You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most individuals will agree with your site.

    2 meseshace Responder

  18. Agencia de Viajes Internacional
    candyce scroggy

    Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

    2 meseshace Responder

  19. Agencia de Viajes Internacional
    rey hickson

    You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most individuals will agree with your site.

    2 meseshace Responder

  20. Agencia de Viajes Internacional
    dünyanın en iyi casino siteleri

    I am so grateful for your blog.Really looking forward to read more. Much obliged. Jenny Meneal

    http://electronicsion.com/

    1 meshace Responder

  21. Agencia de Viajes Internacional
    hd film izle

    A big thank you for your post.Much thanks again. Great. Tabitha Morera

    https://fullhdfilmcidayi.com/

    1 meshace Responder

  22. Agencia de Viajes Internacional
    Lakeisha

    Wow, awesome blog structure! How lengthy have you ever been running a blog
    for? you make running a blog glance easy. The whole look of your site
    is great, as well as the content!

    Here is my blog post; Barbara

    1 meshace Responder

  23. Agencia de Viajes Internacional
    Edmund

    Great post.

    My web blog: Abigail

    1 meshace Responder

  24. Agencia de Viajes Internacional
    dominick percival

    If you are going for best contents like I do, only go to see this web page all the time because it presents feature contents, thanks

    http://www.pornosovet.net

    4 semanashace Responder

  25. Agencia de Viajes Internacional
    danilo rubiano

    If you are going for best contents like I do, only go to see this web page all the time because it presents feature contents, thanks

    http://www.sertseks.com

    4 semanashace Responder

  26. Agencia de Viajes Internacional
    bennett costella

    I am thinking of visiting your website again Thanks

    https://pornoanne.com

    4 semanashace Responder

  27. Agencia de Viajes Internacional
    quintin beckler

    I love surfing on your pleasant site

    http://www.volsex.com

    4 semanashace Responder

  28. Agencia de Viajes Internacional
    dana gerrish

    You produce quality content, congratulations on this

    http://www.sertseks.com

    3 semanashace Responder

  29. Agencia de Viajes Internacional
    raina muldrow

    I loved your blog.Really looking forward to read more. Will read on…

    http://www.kasut.org

    3 semanashace Responder

  30. Agencia de Viajes Internacional
    lou mountcastle

    I read a great article with pleasure, I hope it will continue

    https://trturkiyeresellers.com

    3 semanashace Responder

  31. Agencia de Viajes Internacional
    davis dreyfus

    It is a very good useful article I like to read such articles

    https://www.sexfilmizle.com/

    3 semanashace Responder

  32. Agencia de Viajes Internacional
    Kristeen

    You will nonetheless essential to modify in your Gamer
    ID/Username so that we can eff on which GTA 5 record we’ve to motorcar Noble Felony 5 Money and
    RP.

    my webpage: wings io

    2 semanashace Responder

  33. Agencia de Viajes Internacional
    staci bieber

    I am thinking of visiting your website again Thanks

    http://sex4.tv/

    1 semanahace Responder

  34. Agencia de Viajes Internacional
    sikis

    Thanks again for the article. Really Cool.

    https://takipcialdim.com/

    6 díashace Responder

  35. Agencia de Viajes Internacional
    Zoe

    I will recommend your beautiful post site to my friends

    http://www.volsex.com/

    4 díashace Responder

Añadir un comentario

WhatsApp chat