Cuba

E-mail

Whatsapp

Llámanos

cuba Cuba

MEJORES HOTELES EN CUBA

Lugares Turísticos de Cuba

Cuba es un archipiélago constituido por la mayor isla de las Antillas, la isla de la Juventud (anteriormente llamada isla de Pinos), y otros 4195 cayos, islotes e islas adyacentes. Está ubicada en el mar de las Antillas (o mar Caribe), cerca de la costa de los Estados Unidos y México.

Posee una superficie de 109 884,01 kilómetros cuadrados.

Cuba complementa además de la belleza de sus costas y su exuberante naturaleza con la riqueza de su cultura y tradiciones, componente esencial del producto turístico de la isla.

Fusiones de razas y costumbres, en un proceso de varios siglos, dieron lugar a una cultura única que muestra rasgos africanos, aborígenes, chinos, franceses y por supuesto españoles, todo en una especie de mezcla inigualable y de enorme riqueza a la vez.

El calendario cultural de la isla incluye numerosos encuentros, talleres, festivales, congresos y cursos especializados, diseñados para todos los gustos y en las más diversas manifestaciones artísticas.

Cuba dispone además de unas 120 galerías de arte, tiendas de antigüedades y salones de artes plásticas, unido a casi 260 museos de las más variadas manifestaciones, así como más de 80 teatros de múltiples usos.

Las diversas opciones que ofrece la cultura cubana, apoyada en su riqueza e historia, la convierten además en pieza clave del producto turístico de la mayor de Las Antillas y uno de los principales atractivos de esa industria en la actualidad.

Tips de Viaje

Cuba, debido a su clima tropical, tiene temperaturas altas. Los valores medios anuales van desde los 24° C en las llanuras, hasta 34° C y más en las costas orientales, reportándose magnitudes inferiores a 20 ° C en las partes más altas de la Sierra Maestra.

Gastronomía

La gastronomía Cubana es una fusión de cocinas españolas, africanas y del Caribe. Entre los platos más comidos están el arroz, las viandas (como el plátano), las legumbres y la carne de cerdo. Entre los platos típicos se encuentra el congrí, elaborado con un caldo de frijoles y arroz.

Están los tamales, elaborados a partir del maíz, también el plato conocido como “casabe”, (elaborado a partir del almidón de yuca), tostones y mariquitas elaboradas con plátanos vianda. En las fiestas lo más codiciado y usado es el típico cerdo asado en vara a fuego lento. Tradicional destino de sol y playas, Cuba.

Cuba

Es un país soberano insular asentado en un archipiélago del mar Caribe. El territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial, con La Habana como capital y ciudad más poblada. Es uno de los trece estados independientes que forman la América Insular, Antillas o islas del mar Caribe, y uno de los treinta y cinco del continente americano.

¡Contáctanos!

WhatsApp chat