Chile

E-mail

Whatsapp

Llámanos

santiago-de-chile Chile

MEJORES HOTELES EN CHILE

Lugares Turísticos de Chile

Chile se extiende 4300 km a lo largo de Sudamérica, casi la mitad del continente.

Gracias a su ubicación geográfica, puedes llegar por aire, mar y tierra desde sus países vecinos. El acceso principal por avión es a través del aeropuerto con mayor uso y conexiones internacionales, el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago. Pero también existen otros seis aeropuertos internacionales ubicados en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Isla de Pascua, Puerto Montt y Punta Arenas.

alacio-de-la-moneda ChilePor vía terrestre, los pasos fronterizos compartidos con sus países limítrofes te permiten ingresar a Chile desde Perú a través de Arica; desde Bolivia a Arica, Iquique y Antofagasta; y desde Argentina en más de 50 puntos, siendo los que se encuentran a la altura de La Serena, Santiago y Osorno los más transitados.

Por vía marítima en los principales puertos chilenos, especialmente Valparaíso, atracan cruceros con viajeros provenientes de todas partes del mundo.

El valle de la luna es como marte en la tierra.

El Valle de la Luna, en San Pedro de Atacama, es el favorito de la Nasa para realizar expediciones al compartir características similares con Marte

Más antiguas que las momias egipcias ¡conoce las momias chinchorro

Descubre las momias Chinchorro, son las más antiguas del mundo con cerca de 8.000 años de antigüedad.

Bajo un cielo de infinitas estrellas descansa el desierto mas seco del mundo a la espera de la anhelada afloración

San Pedro de Atacama y explora paisajes únicos en el mundo. Salares, géiseres y lagunas de un intenso color azul, son parte de los lugares que te asombrarán.

La isla Robinson Crusoe existe realmente! conócela visitando el archipiélago de Juan Fernández en Chile

El Archipiélago de Juan Fernández, Reserva de la Biósfera según la Unesco, es    un Parque Nacional ubicado en la zona central del país.

Explora uno de los sistemas de cuevas más grande del mundo en rapa nui (isla de pascua)

Explora Rapa Nui, sus playas con arena de color rosa, los volcanes y praderas que la componen, y sus más de 1.000 moai que fueron testigos silenciosos de una compleja sociedad.

Descubre la intrigante cultura del pueblo rapa nui durante la Tapati, fiesta tradicional que se realiza en febrero, en la que se ponen a prueba las habilidades de los diversos equipos locales.

Enigmas y leyendas de una cultura ancestral enriquecen los paisajes y playas tropicales en el ombligo del mundo.

museo-de-la-memoria-y-los-derechos-humanos Chile

Visita puerto Williams, ¡es el poblado más austral del mundo!

Ubicado en la Isla Navarino, en el extremo sur de la Patagonia, Puerto Williams      es el asentamiento con carácter administrativo más austral del planeta.

Tips de Viaje

Desde el extremo norte y su altiplano, hasta el sur austral, alguien te espera con los brazos abiertos. Conoce el turismo en Chile, los destinos y experiencias al fin del mundo.

Pero hay algo que no se había dicho. La Naturaleza Abierta de los paisajes de Chile, también la puedes encontrar en las personas. En este extenso territorio de amplios horizontes, la sensación de estar vivo te inunda. Puedes conectarte con la naturaleza o explorar tierras prístinas. Y al mismo tiempo, su gente y toda su cultura te sorprenderán gratamente con su amabilidad y hospitalidad. Una experiencia completamente nueva, en un lugar para sentirte en paz.

Donde ir a comer en Chile

Gastronomía

En la riqueza del suelo chileno nacen alimentos impregnados con el sabor de la naturaleza que se extienden hacia el mundo.

Nuestros ingredientes llevan impreso en cada sabor los más de 4.000 kilómetros de borde costero y del despliegue de 17 climas, haciéndolos únicos. Vinos que comparten tradiciones del Viejo Mundo y guardan los secretos de la tierra.

De estos productos preparados con técnicas locales surgen preparaciones únicas, dándole una identidad propia y nueva vida a los alimentos. Entre los platos locales más famosos está el pastel de choclo, las empanadas de pino o el curanto de Chiloé. En él los alimentos se cocinan al vapor tapados por hojas nativas y piedras calientes bajo la tierra.

Efectos de una cadena que nace del trabajo de quien trabaja la tierra, produce el alimento, transporta, cocina y se cierra con quien lo disfruta en la mesa desde cualquier parte del mundo

El país más largo y delgado del mundo se extiende entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Además de compartir fronteras con Argentina, Perú y Bolivia, Chile también posee territorio en la Polinesia y la Antártica, transformándose en una nación tricontinental.

Desde el altiplano hasta los inexplorados territorios australes del fin del mundo, Chile te invita a vivir aventuras en medio del desierto más árido del mundo, del único bosque templado lluvioso de Sudamérica, frente a glaciares milenarios que esperan ser descubiertos o bajo la atenta mirada de la imponente Cordillera de los Andes en medio del movimiento de modernas ciudades como su capital, Santiago.

Estos contrastes culturales y climáticos han marcado la identidad del país y su gente. Cálidos, enérgicos, cercanos y amables, los chilenos comparten el amor por su tierra, que invita a construir vínculos más allá de las distancias, a vivir experiencias únicas, a descubrir Chile.

¡Contáctanos!

WhatsApp chat