Caracas

E-mail

Whatsapp

Llámanos

Caracas-1-min Caracas

MEJORES HOTELES EN CARACAS

Lugares Turisticos

El Parque nacional El Ávila

Es un parque nacional localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela. Se extiende desde Caracas, y todo el norte del estado Miranda y sur del estado Vargas. ​​ En 1958 es declarado parque nacional.

El Teleférico de Caracas

O Teleférico Warairarepano (antiguo Teleférico del Ávila) es un sistema de teleférico de la ciudad de CaracasVenezuela, inaugurado el 11 de diciembre de 1955 y puesto en servicio el 19 de abril de 1956

El panteón nacional

Es el edificio donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia de Venezuela

La plaza Francia

Es una plaza ubicada en la urbanización Altamira al este de la ciudad de Caracas. Fue construida a principio de la década de 1940 e inaugurada el 11 de agosto de 1945 con el nombre de “Plaza Altamira”. Posteriormente su nombre cambió a Plaza Francia luego de un convenio entre las ciudades de Caracas y París para tener una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París.

Caracas-2-min CaracasAltamira 

Es una urbanización situada en el Municipio Chacao al este de Caracas, tiene su propia estación del metro de nombre homónimo, muchos hoteles y restaurantes, y constituye un centro de negocios de suma importancia para la ciudad, La Avenida de Francisco de Miranda (una de las avenidas de mayor importancia en Caracas) y el Distribuidor Altamira (que converge en la Autopista Francisco Fajardo) están ambas ubicadas en Altamira.

El Museo de Bellas Artes de Caracas 

Es el museo de artes plásticas más antiguo y uno de los más importantes de Venezuela. Está ubicado en la Plaza de los Museos entre el Parque Los Caobos y el sector conocido como Bellas Artes. Su fundación data de 1918. Las dos estructuras que albergan al museo fueron diseñadas por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva. En este espacio la Cinemateca Nacional dispone de una sala de exhibición.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas, albergando 70 hectáreas, donde conviven más de 2.500 especies vegetales, muchas endémicas de Venezuela y otras de diversos rincones del planeta.

Caracas-4 Caracas

Caracas, Capital de Venezuela

Es un centro cultural y comercial ubicado en un valle montañoso del norte. El líder de la independencia Simón Bolívar está enterrado en el Panteón Nacional de Venezuela, establecido en el siglo XIX en el casco antiguo de la ciudad. La Catedral de Caracas, un lugar emblemático de la arquitectura romanesca, data del siglo XVII. Las torres gemelas de 225 de altura en el Parque Central son el símbolo del perfil de la ciudad.

El Complejo Parque Central alberga el Museo de Arte Contemporáneo, que exhibe obras de artistas venezolanos. La Iglesia de San Francisco data del siglo XVI y está adornada con arte barroco. En ella se declaró a Bolívar libertador de América del Sur en 1813. Cerca está la mezquita moderna del jeque Ibrahim Al-Ibrahim, con un altísimo minarete. La Plaza de Altamira, en el norte de la ciudad, tiene un obelisco y piscinas reflectantes. Las Mercedes es un distrito conocido por sus galerías y vida nocturna. Al noreste de Caracas, el montañoso Parque nacional El Ávila es una alternativa para el excursionismo y tiene un teleférico que asciende a sitios con vistas panorámicas.

¡Contáctanos!

WhatsApp chat