Cancun

E-mail

Whatsapp

Llámanos

cancun-1-min Cancun

MEJORES HOTELES EN  CANCUN

ACTIVIDADES CERCANAS

Conoce el pueblo de Bacalar a la orilla de la Laguna Practica el buceo o el esnórquel en el magnífico Cenote Azul. Siéntete pequeño al lado de la inmensidad de sus más de 300 metros de diámetro y sus noventa metros de profundidad. Apóyate en los instructores profesionales de la zona para descubrir sus cuevas submarinas e infinidad de recovecos.

DISFRUTA DE LAS ACTIVIDADES SOBRE EL MAR

Disfruta de un paseo en moto acuática, esquía sobre las incansables olas del caribe mexicano, déjate llevar por una lancha rápida sobre un juguete inflable, permite que el viento impulse las velas de un velero, usa una tabla de surf para deslizarte sobre las olas o vuela por los aires bajo un paracaídas para admirar el paisaje: siente la brisa tibia acariciar tu piel.

PRACTICA JETPACK

Si te animas al extremo y quieres llenar de adrenalina tus venas, puedes practicar jetpack acuático, el deporte de moda que te impulsa a través de chorros de agua a presión para que vueles por los aires a una altura de casi diez metros sobre el mar. Deslízate hacia delante o hacia atrás, gira sobre ti mismo, toca con tus pies, tus rodillas o tus manos el agua tibia que te persigue.

cancun-2-min CancunSUMÉRGETE EN LOS MISTERIOS DEL MAR

Puedes decidir ponerte un visor y un esnórquel en la orilla de la playa o dirigirte a la zona de arrecifes para observar los cardúmenes de peces de colores que habitan en ellos. Si eres buzo o quieres serlo, adéntrate en las profundidades y sé parte de las corrientes submarinas que rigen la vida marina.

DESCUBRE EL SEA TREK

Si tienes entre ocho y ochenta años, descubre la emoción de caminar bajo el agua. Gracias a una burbuja que se ajusta a tus hombros y se conecta a una línea que te abastece de oxígeno puedes respires normalmente y pasear con tranquilidad sobre la arena submarina y, así, encontrarte de frente con las diferentes especies de plantas y animales que viven bajo el mar.

EXPLORA LAS RUINAS DE COZUMEL

Descubre las ruinas mayas de San Gervasio que se sostienen sobre el manto de agua dulce más grande y permanente de la isla, gracias al cual los antiguos habitantes sobrevivieron sin penurias. El sitio fue parte de la extensa red comercial de la región y muestra la integración de los habitantes con la naturaleza. Camina por los senderos blancos o sac be que comunican los distintos conjuntos arquitectónicos del territorio que desde hace siglos recogen las pisadas de los peregrinos.

Visita también las ruinas de El Cedral, el sito sagrado que representa el primer asentamiento maya en la isla.

VUÉLVETE PARTE DEL SANTUARIO DE IXCHEL

Si eres mujer sé parte de la leyenda, visita el Santuario de Ixchel y conéctate con la naturaleza y con la diosa que llevas dentro; concéntrate en convocar los dones del amor y la fertilidad que traerán paz, felicidad y prosperidad a tu vida.

DIVIÉRTETE CON LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ

Si vienes en mayo, disfruta de los festejos de la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, donde además de la celebración religiosa, encontrarás una feria, bailes y música típicos, rodeo y deliciosa comida regional.

cancun-3 Cancun

GASTRONOMIA

Gracias a que es una ciudad relativamente ‘nueva’ y a que es uno de los sitios turísticos más importantes de América Latina, Cancún ha atraído a personas de todo el mundo y por ello en esta ciudad existe una amplia selección de restaurantes internacionales.

  1. Peter’s restaurant – Comida fusión con un toque mexicano.
  2. Gustino – Comida italiana.
  3. Du Mexique – Mezcla de sabores franceses y tradición mexicana.
  4. La Palapa Belga – Comida francesa y belga.
  5. Thai Lounge – Comida tailandesa.
  6. Habibi – Comida libanesa.
  7. Les Cépages – Comida francesa.
  8. Bovino’s Churrascaria – Comida brasileña.
  9. Irori – Comida japonesa.
  10. La Dolce Vita – Comida italiana.

Algunos de los restaurantes de Cancún que no te puedes perder si quieres degustar platos de la tradición yucateca y la gastronomía mexicana.

  1. La Habichuela Centro – Un restaurante bastante agradable que desde 1977 se ha hecho famoso por la calidad de su oferta gastronómica la cual incluye finos cortes de carne y exquisitos platos a base de mariscos. ¡Toda un fiesta para tu paladar!
  2. Hacienda Sisal – Si estás buscando comida típica mexicana y yucateca, Hacienda Sisal es sin duda alguna uno de los mejores restaurantes de Cancún. Algunas de las delicias más originales que ofrece este acogedor restaurante son el Mole Oaxaqueño (pollo bañado con mole servido con arroz y plátanos) y el filete de pescado a la Veracruzana. ¡Simplemente delicioso!
  3. Vegan planet – Si te gusta el sabor de la comida típica mexicana y eres vegetariano, el restaurante Vegan Planet es el lugar perfecto para ti. El menú incluye una deliciosa selección de platos como sopes, enchiladas y chilaquiles. ¡No te puedes perder el delicioso pan orgánico que elabora este local!

CANCUN

Se ubica en Quintana Roo, México, y las claras aguas del Caribe la rodean. Lo caracterizan sus hermosas playas cuya arena de coral es fina y blanca. Su mar de aguas transparentes posee un matiz impresionante de azules que va desde el esmeralda hasta el turquesa y que te hará repensar lo que significa la claridad.

Podrás encontrar ruinas donde tendrás un atisbo de la cultura maya, como la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um) o disfrutar del espectáculo natural del agua en Xel-Ha, considerado un acuario natural.

Visitar el Río Secreto te hará reconocer el paso del tiempo y sentir en carne propia el Xibalbá. Xcaret, entre la selva maya y el mar Caribe, te ofrece el parque eco-arqueológico más importante del país.

Su vida nocturna, una de las más candentes del país, junto con el pacífico contraste del museo subacuático de arte al que puedes acceder buceando, son una pequeña muestra del abanico de opciones que te ofrece.

¡Contáctanos!

WhatsApp chat