Buenos Aires

E-mail

Whatsapp

Llámanos

MEJORES HOTELES EN BUENOS AIRES

buenos-aires Buenos Aires

Lugares para visitar

La Boca

Es un barrio obrero que cuenta con varias atracciones junto al Riachuelo. Asadores y artistas callejeros jalonan todo el Caminito, un estrecho callejón flanqueado por casas de zinc de colores vivos que evocan su origen como barrio de inmigrantes. La Bombonera es el estadio del Boca Juniors y todo un hervidero los días de partido. La Fundación Proa es un museo de arte moderno con exposiciones temporales y vistas a las antiguas dársenas.

La plaza de mayo

Se encuentra en el denominado microcentro porteño, rodeada por las calles Hipólito YrigoyenBalcarceAvenida Rivadavia y Bolívar del barrio de Monserrat. Nacen desde su lado oeste tres importantes avenidas: Presidente Julio A. Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y Avenida de Mayo. En su entorno se encuentran varios de los principales monumentos y puntos de interés: el Cabildo histórico, la Casa Rosada (donde reside el Poder Ejecutivo de la Nación), la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la casa central del Banco Nación.

Debajo de su terreno, de aproximadamente dos hectáreas, alberga a las estaciones de subte Plaza de Mayo (línea A), Catedral (línea D) y Bolívar (línea E) que junto con numerosas líneas de colectivos, brindan un fácil traslado a todos los rincones de la ciudad.

La casa rosada

Es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del presidente de la Nación Argentina.

Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50, en el barrio de Monserrat en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país. En 1942 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

la-casa-rosada-2 Buenos AiresEl Cementerio de la Recoleta

Es un famoso cementerio de la ciudad de Buenos AiresArgentina. Está ubicado en el distinguido barrio de Recoleta y contiene las tumbas de numerosas personalidades destacadas del país. Se inauguró el 17 de noviembre de 1822, durante la gobernación del brigadier general Martín Rodríguez, siendo ministro de Gobierno Bernardino Rivadavia. Se transformó así en el primer cementerio público de la ciudad. Fue diseñado por Próspero Catelin, reservándose el gobierno parcelas para personalidades ilustres en la formación del Estado nacional.

cementerio-la-recoleta Buenos AiresEs uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad, famoso por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas adornados con mármoles y esculturas. Su valor arquitectónico es una muestra de los tiempos en que Argentina era una potencia económica emergente a fines del siglo XIX, y las familias más acomodadas de la ciudad comenzaron a mudarse a la zona de Recoleta y a construir panteones esplendorosos en el cementerio.​ Muchos de sus mausoleos y bóvedas son obra de importantes arquitectos y más de 90 han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.​ El cementerio en sí es considerado Museo Histórico Nacional desde el año 1946

Teatro colon

Es un teatro de ópera de la ciudad de Buenos Aires. Por su tamaño, acústica​ y trayectoria, está considerado uno de los cinco mejores del mundo. ​ Según una encuesta realizada por el experto en acústica Leo Beranek a destacados directores internacionales de ópera y de orquesta, el Teatro Colón posee la sala con la mejor acústica para ópera y la segunda mejor para conciertos del mundo.

teatro-colon-2 Buenos AiresMuseo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba)

Fue fundado en septiembre de 2001 con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Es una institución privada sin fines de lucro que conserva y exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región. Combina un calendario de exposiciones temporales, con la exhibición estable de su colección institucional, y funciona simultáneamente como un espacio plural de producción de actividades culturales y educativas. Ofrece ciclos de cine, literatura y diseño y lleva adelante una tarea de educativa a través de programas destinados a diferentes tipos de públicos. En mayo de 2007, el Malba fue declarado Sitio de Interés Cultural por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En noviembre de 2008, recibió el Premio Konex de Platino como Mejor entidad cultural de la última década.

El Ateneo Grand Splendid

Es una librería comercial ubicada en Buenos AiresArgentina. Destaca por situarse donde lo hiciera el teatro Grand Splendid, habiendo conservado la arquitectura original de dicho teatro, pero estando a su vez readaptado para funcionar como librería. Se encuentra en Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta. En 2008, fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo​ y en 2019 la National Geographic la tituló la librería comercial más bella del mundo

La mejor época para ir a Buenos Aires

Los períodos en los que llegan más visitantes incluyen los meses templados de otoño (mar. a may.) y la primavera (oct. a dic.). Muchos habitantes locales salen de la ciudad durante los meses calurosos y húmedos del verano de ene. a feb. para irse de vacaciones, y es posible que el comercio cierre o funcione en horarios limitados. El invierno (jun. a ago.) es frío y lluvioso. El Festival de Tango de Buenos Aires (ago.) y el Día Nacional del Tango (11 de dic.) celebran la música y el baile del tango con presentaciones en vivo y conciertos.

Platos típicos

Asado: Uno de los platos más típicos del país, consiste en una parrillada de ternera, cordero o chivito (cabrito).

Empanadas: Las “empanadillas” argentinas no tienen nada que ver con las de otros lugares, tenéis que probarlas.

Chimichurri: Aderezo típico de gran sabor que suele servirse con las carnes.

Puchero: Guiso preparado a base de carnes y vegetales.

Milanesa: Filete de ternera rebozado y frito.

Churrasco: Corte de carne similar al “bife”, un filete que suele ser de ternera que se sirve acompañado de papas fritas o ensalada.

Locro: Guiso preparado a base de mandioca que puede incluir carne de vacuno y vísceras.

Fainá: Plato hecho en base de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta.

Mondongo: Plato preparado a base de entrañas de diferentes animales.

Buseca: Plato similar a los callos.

Matambre: Corte de vacuno situado entre la piel y el costillar que suele hervirse.

Salsa criolla: Salsa utilizada para adobar carnes rojas o asado.

Pebete: Sandwich de jamón y queso con mayonesa.

Choripán: Chorizo con pan campesino que puede acompañarse con salsa chimichurri.

Sándwich de miga: Emparedado con una capa de manteca que suele llevar jamón y queso, aunque existen otras variedades.

Pan lactal: Pan de molde realizado con leche.

Panqueque: Tortita que suele ir acompañada de dulce de leche.

Torta frita: Bocado típico preparado con masa de pan que puede ir acompañado de dulce de membrillo o dulce de leche.

Pastelitos criollos: Masa hojaldrada crujiente rellena de membrillo o dulce de batata.

Chancaca: Jugo de caña de azúcar deshidratado y solidificado.

Dulce de batata: Jalea dulce de color oscuro. El “postre vigilante” incluye una porción de queso y una de dulce de batata.

Dulce de leche: Dulce preparado a base de leche caramelizada.

Alfajor: Dulce típico argentino que consta de dos o más capas de galleta o bizcocho con dulce de leche entre éstas.

Medialuna: Croissant.

Bolas de fraile: Bola de masa dulce frita rellena de dulce de leche, dulce de membrillo o crema pastelera.

Pastafrola: Tarta de masa cubierta con dulce de membrillo, dulce de batata o dulce de leche.

Mejores zonas para comer

Alguna de las zonas más recomendables para comer son Puerto Madero, una zona algo más cara pero que resulta agradable, y la anida Plaza Serrano (plaza Cortázar), ubicada en el corazón de Palermo Soho.

Buenos Aires es la gran capital cosmopolita de Argentina. Su centro es la Plaza de Mayo, rodeada de imponentes edificios del siglo XIX, incluida la Casa Rosada, el icónico palacio presidencial que tiene varios balcones. Entre otras atracciones importantes, se incluyen el Teatro Colón, un lujoso teatro de ópera de 1908 con cerca de 2,500 asientos, y el moderno museo MALBA, que exhibe arte latinoamericano.

En el Microcentro, el distrito comercial, la calle peatonal Florida lleva a la Plaza San Martín, un concurrido parque. En la elegante Recoleta, se encuentran exclusivas tiendas y el Cementerio de la Recoleta, con las sepulturas decoradas de Eva Perón (famosa primera dama) y de otras celebridades argentinas. San Telmo tiene calles de adoquines y una popular feria de antigüedades. En la Boca, el barrio italiano, se encuentra el colorido pasaje Caminito y el estadio de fútbol La Bombonera. Las arboladas calles de Palermo están rodeadas de tiendas de moda, restaurantes y bares. Entre las experiencias clásicas en Buenos Aires, se incluye comprar cuero, comer en una parrilla y bailar tango.

¡Contáctanos!

WhatsApp chat