Brasil

E-mail

Whatsapp

Llámanos

brasil Brasil

MEJORES HOTELES EN BRASIL

Lugares Turísticos de Brasil

El territorio brasileño es atravesado por dos líneas geográficas imaginarias: el ecuador, que pasa por la desembocadura del Amazonas, y el trópico de Capricornio, que cruza por la ciudad de São Paulo.

El territorio brasileño también engloba una serie de archipiélagos, como Fernando de Noronha, el Atolón de las Rocas, San Pedro y San Pablo y Trinidad y Martín Vaz. El tamaño, relieve, clima y recursos naturales hacen de Brasil un país geográficamente diverso. La topografía brasileña también es muy diversa, e incluye varias colinas, montañas, planicies, mesetas y cerros. El país es bañado exclusivamente por el océano Atlántico. De los 26 estados brasileños nueve no tienen litoral, así como tampoco el Distrito Federal. La mayoría de los 17 estados costeros tienen sus capitales situadas cerca de la costa, salvo

Porto Alegre (Río Grande del Sur), Curitiba (Paraná), São Paulo (São Paulo), Teresina(Piauí), Belém (Pará) y Macapá (Amapá).

Brasil cuenta con un sistema denso y complejo de ríos, uno de los más extensos del mundo, con ocho grandes cuencas hidrográficas que drenan en el Atlántico. Los ríos más importantes son el Amazonas, el Paraná, el Iguazú, el Negro, San Francisco, Xingú, Madeira y el Tapajós.

Destaca por los paisajes que ofrece desde el Cristo de Corcovado o el teleférico de Pan de Azúcar. Las playas de Ipanamea y Copacabana. La arquitectura peculiar de Oscar Niemeyer que se expresa en la Catedral de Brasilia y el Museo de Arte Moderno de São Paulo.

Además, es reconocida por brindarle al turista las mejores atracciones nocturnas en ciudades como: Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia.

Cristo Redentor: Es el monumento de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos. La estatua se ubica en Río de Janeiro, tiene 30 metros de altura y es la figura más representativo de Brasil.

Cataratas del Iguazú, Es el conjunto de cataratas que se forman en el río de Iguazú. Limita con el estado brasileño de Paraná y la provincia argentina Misiones. Pan de Azúcar, Es una montaña que está a 396 msnm. Se ubica en la Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro. Posee un teleférico de cristal artesonado que transita entre los morros de

Babilonia y Urca. Copacabana, Es uno de los principales barrios de Río de Janeiro. Se caracteriza por poseer a “La Princesita del Mar”, una playa en forma de media luna. Museo Oscar Niemeyer, Monumento a las Bandeiras, Catedral de Brasilia, Monumento de Ipiranga, Obelisco de Sao Paulo

Tips de Viaje

Las diferentes condiciones climáticas producen ambientes que varían desde el bosque tropical en el norte y las regiones semiáridas del noreste, hasta el bosque templado de coníferas en el sur y las sabanas tropicales del centro. Muchas otras regiones tienen micro climas totalmente diferentes. La base de la cultura brasileña se deriva de la cultura portuguesa, a causa de sus fuertes lazos con el Imperio colonial portugués.

Gastronomía

Entre la herencia cultural portuguesa aún presente en el país se encuentran el idioma portugués, el catolicismo y los estilos arquitectónicos coloniales. La cocina brasileña varía mucho dependiendo cada región, de modo que refleja la mezcla de las poblaciones nativas y de los inmigrantes.

Esto ha definido una gastronomía nacional marcada por la preservación de estas diferencias regionales. Entre los mejores ejemplos están la feijoada, considerado el plato nacional; vatapá, moqueca, polenta y acarajé.

Brasil

Es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47 % del territorio sudamericano)

La mayor parte del país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² del territorio. Gracias a su vegetación y al clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.

¡Contáctanos!

WhatsApp chat